Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS tira el liderato ante el Real Unión en los últimos minutos (1-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS tira el liderato ante el Real Unión en los últimos minutos (1-1)

Actualizado 08/09/2019
Carlos Cuervo

Un gol en propia de Jehu en el 89' privó de la victoria al conjunto charro, mientras que Álex Serrano marcó en su debut

El Salamanca UDS tiró por la borda el liderato al 'dejarse' empatar ante el Real Unión con un gol de Jehu Chiapas en propia puerta tras un disparo de un jugador rival en el 89'. De este modo, el conjunto charro cayó hasta la segunda posición y se coloca por detrás del filial de la Real Sociedad al no poder continuar con el pleno de victorias en un mal partido por parte de ambas escuadras.

El encuentro tuvo muy poca historia y casi nada que contar, dado que la primera parte fue infumable para cualquier aficionado al fútbol. El único hecho relevante fue el gran susto que dio Sola tras recibir un fuerte cabezazo de Aldo One en una disputa aérea. El futbolista del cuadro vasco cayó desplomado al suelo y los jugadores de ambos equipos rápidamente reclamaron a las asistencias médicas ante la gravedad de lo sucedido. Finalmente, Sola fue trasladado al Hospital al sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Tras ello, no hubo absolutamente nada en el primer tiempo. Tímidos disparos por parte de ambos equipos que no hicieron ni cosquillas a Sotres e Irazusta.

Mientras, la tónica del choque cambió tras el descanso, dado que Galán envió al larguero un gran centro desde ¾ de campo. Ante ello, Cortés empezó a mover el banquillo y dio entrada a Álex Serrano para tener control en el centro del campo. La jugada no le salió nada mal al técnico salmantino, dado que el '14' marcó en su debut con el Salamanca UDS al cazar un balón suelto en el área.

Los del Helmántico tuvieron el 9 de 9 en la palma de su mano, pero el fútbol les jugó una mala pasada en el 89'. Un tiro lejano de un jugador visitante tocó en Jehu y el balón acabó en el fondo de la portería, a pesar del intento de Sotres por evitar el tanto.

En definitiva, los blanquinegros perdieron dos puntos de la forma más tonta en un día en el que ningún equipo mereció vencer.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Javi Carpio, Borja López, Aldo One, Adri Crespo; Martín Galván, Chatón (Álex Serrano, min. 60), Jeheu Chiapas, Ulises Torres (Álex Tirlea, 72); Hugo Díaz (Rafa Mella, min. 54), Uxío.

Real Unión: Irazusta; Estrada, Galarza, Borda, Garrido; Alain Eizmendi (Eneko Eizmendi, min. 83), Cárdenas, Sola (Larrucea, min. 4), Ekhi (Etxaburu, min. 83), Aranzabe; Galán.

GOLES: 1-0, min. 78: Álex Serrano; 1-1, min. 89: Jehu, en propia

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (comité cántabro). Amonestó a Uxío, Adri Crespo, Álex Serrano y Carpio; Endika y Alain Eizmendi.

ESTADIO: Helmántico. 5.273 espectadores, según cifras oficiales.

Fotos: Lydia González

Comentarios...