Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen del Rosario recibe dos roscas en las fiestas de La Ofrenda de Villares de Yeltes
X
Bollos donados por el Ayuntamiento

La Virgen del Rosario recibe dos roscas en las fiestas de La Ofrenda de Villares de Yeltes

Actualizado 08/09/2019
Redacción

Para mañana lunes el programa continúa con una paellada al mediodía y asado de ternera por la noche, además de una verbena con la orquesta Syra

A pesar de la ausencia de mayordomas, la Virgen del Rosario tuvo sus roscas en las tradicionales fiestas de la Ofrenda en Villares de Yeltes. Un año más el Ayuntamiento se encargó de mantener latente esta tradición.

Así, tras la eucaristía de la mañana, la tarde comenzaba con el rosario y la procesión por el recorrido habitual, actos oficiados por el párroco Jesús Gutiérrez y que darían paso al ofertorio y a la subasta de roscas. El concejal, Daniel Hernández, fue el encargado de pregonar y adjudicar cada uno de los dos bollos donados por el Ayuntamiento y que fueron adquiridos por 100 y 90 euros respectivamente.

Concluidos los actos religiosos, el programa festivo continuaba con un convite, que estuvo amenizado por Cristina y Chuchi del grupo de bailes charros La Aldaba, de Vitigudino, quienes interpretaron algunas de las danzas más tradicionales al son de la flauta y el tamboril de Arcadio.

Para esta noche se espera la actuación del grupo Distrito Pop con toda la música de las tres últimas décadas. Y para finalizar con buen sabor de boca, a su fin tendrá lugar una degustación de huevos con chorizo.

PROGRAMA

8 de septiembre, domingo
22.30 Grupo DISTRITO POP.
Huevos con chorizo.
9 de septiembre, lunes
Eucaristía por los difuntos del pueblo.
Día del disfraz.
12.00 Juegos variados a cargo de Descensos Me

dina.

13.30 Recibimos a la Charanga 'Afinados'.
15.00 Paella.
19.00 Fiesta Campera.
21.30 Asado de ternera.
23.59 Orquesta SYRA.
10 de septiembre, martes
12.30 Juegos variados a cargo de Descensos Medina.
15.00 Parrillada.
20.00 ¡GRAN SORPRESA!
22.00 ¡Fin de fiestas!
Comentarios...