Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Mieza homenajea a sus mayores en el día gran de las fiestas de las Madrinas
X
LA TARDE DE ESTE DOMINGO, OFRENDA DE ROSCAS

El Ayuntamiento de Mieza homenajea a sus mayores en el día gran de las fiestas de las Madrinas

Actualizado 08/09/2019
Miguel Corral

El alcalde hizo entrega de sendas placas a ocho personas nacidas en 1931, además de a los centenarios Arcadio Fernández y Estefanía Vicente

Un año más, el Ayuntamiento de Mieza rindió un pequeño a sus mayores en el día grande de sus fiestas de las Madrinas. En esta ocasión hasta diez vecinos de la localidad recibieron una merecida plaza de manos del alcalde de Mieza, Ismael García, para rememorar este acto y agradecer lo que en sus largos años de vida han aportado a Mieza y al conjunto de la sociedad.

En esta ocasión se trataba de ocho nacidos en 1931, es decir, con 88 años detrás, además de dos centenarios, que por esa circunstancia recibían también reconocimiento, Arcadio Fernández Pérez, famoso constructor de Zamora, y Estefanía Vicente Pérez, aunque esta última no pudo asistir, recibiendo la placa su hijo Baltasar Vicente.

Por su parte, los nacidos en 1931 que recibieron placa fueron: Prudencia Pérez Bernal, Agustín Cifuentes Sánchez, Saturnina García Lorenzo, Manuel Paco Hernández, Visitación Carreto Vicente, Josefa Hernández García, Sagrario García Fernández y María Teresa Vicente Fernández.

Finalizado este acto, para esta tarde está previsto el rosario y la ofrenda de roscas de las Madrinas a la Virgen del Árbol, actos que estarán presididos por la mayordoma Rosa García y que serán amenizados por el baile de la rosca, el baile de la bandera y la subasta de roscas. Ya en la noche se celebrará una nueva verbena, en esta ocasión a cargo de la orquesta De La Luna.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...