Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria procesión en honor a la Virgen de la Vega en Villoria
X
esta tarde, festival taurino mixto

Multitudinaria procesión en honor a la Virgen de la Vega en Villoria

Actualizado 08/09/2019
Víctor Sánchez

Los vecinos participaron masivamente en los actos religiosos del día grande de las fiestas patronales

Minutos antes de las 13 horas de este domingo, casi una hora después del inicio de la misa en honor a la Virgen de la Vega, se abrieron las puertas de la iglesia de Villoria para el comienzo de la procesión de la patrona. Cientos de personas participaron en los actos religiosos en el día grande de las fiestas patronales.

Guiados por la charanga cantalpinesa Los Tocacharros, los vecinos acompañaron a la imagen de la virgen por las calles de la localidad. En diversas ocasiones el cortejo se detuvo para que quien así lo quisiera bailase al ritmo de la jota.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Villoria y diputado de Agricultura y Ganadería, Julián Barrera, y otros miembros de la Corporación Municipal.

La mañana del día grande de las celebraciones dio inicio con la alborada y continuó con el primero de los dos encierros urbanos programados para estas fiestas. Por la tarde, desde las 18.30 horas la plaza de toros acogerá un festival taurino mixto con el rejoneador Álvaro Gutiérrez, el matador Posada de Maravillas y el novillero Juan David de Cali. La orquesta Lokura pondrá el broche a la jornada.

Este lunes habrá alborada acompañada por chocolatada, encierro infantil, encierro urbano, verbena de mediodía con convite, clases prácticas de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y verbena amenizada por la orquesta Vulkano.


PROGRAMA DEL LUNES 9 DE SEPTIEMBRE

09.30 h Alborada + chocolatada.

10.30 h Encierro infantil con carretones.

12.00 h Encierro urbano con 2 novillos. Después, suelta en la plaza.

13.00 h Verbena de mediodía con convite. Lugar: Multiusos.

18.30 h Clases prácticas de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca (entrada gratuita).

23.00 h Orquesta Vulkano.

Para consultar el programa de fiestas completo, pinche aquí.

Comentarios...