Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rabia, indignación y llanto contenido por no poder honrar a su Patrona, la Virgen del Castañar
X
BÉJAR

Rabia, indignación y llanto contenido por no poder honrar a su Patrona, la Virgen del Castañar

Actualizado 08/09/2019
Redacción Béjar

Miles de personas se han quedado sin poder subir a la romería de la Virgen del Castañar por falta de transporte público, una vez cerrada al tráfico de vehículos particulares la carretera de acceso al paraje, en el Día de la Virgen

Caótica mañana en la estación de autobuses de Béjar y en la Plaza de España por la escasez de autobuses que tenían que trasladar a los bejaranos y visitantes hasta el paraje de El Castañar. Miles de personas esperando en la estación, para un autobús y dos microbuses de la empresa Viagón, que a todas luces se han quedado pequeños para la cantidad de personas que han esperado las interminables colas, unas para comprar los billetes y otras para subir a los pocos vehículos habilitados.

Y no acaba ahí el caos, también han sido numerosas las personas que, una vez comprado su billete, en la estación se les ha enviado a La Corredera a coger el bus, y a otras directamente se les ha dicho que no podían cogerlo y que se fueran andando después de haberlo comprado. A otros ni siquiera se lo han vendido durante un rato, para luego volver de nuevo despachar los tickets, provocando no poca indignación y una terrible imagen de la organización.

Ante la imposibilidad de utilizar los autocares, mucha gente ha optado por tratar de coger taxis, lo que también ha sido tarea casi imposible, con colas de más de una hora y con quejas porque no llegaban a las paradas establecidas y eran ocupados antes de llegar a ellas.

Miles de personas han recurrido al final a subir andando, unos con niños y cochecitos de bebé, mientras que otros muchos, sobre todo personas mayores, se han tenido que quedar en la ciudad ante la imposibilidad de llegar a tiempo a la misa y a la procesión que se celebraba en El Castañar, muy enfadados con el Equipo de Gobierno municipal por aconsejar en bandos que se utilizara el transporte público sin tener previstos suficientes medios.

Comentarios...