Martes, 17 de septiembre de 2019

Seis años con Unpuntocurioso

Corría el año 2013 cuando, después de un despido, un viaje a Nueva York y mucha dudas pero aún más ilusión, nos sentamos alrededor de una mesa para empezar a definir nuestra idea: queríamos seguir haciendo lo que más nos gustaba – dar de leer-, añadirle todo lo que no nos dejaban hacer cuando teníamos tantos jefes y normas que dudábamos hasta de nuestra propia sombra y sumarle además toda nuestra creatividad y curiosidad, dos motores fundamentales en nuestra vida.

Fue así como nació “Unpuntocurioso”. Poca gente sabe que al principio éramos tres y no dos; que nunca fuimos de la mano de nadie y pateábamos los colegios, los centros de profesores, los Ayuntamientos y todos los lugares que se nos ocurrían con un dossier de la mano; que lo que nos abrió puertas fue la constancia y la capacidad de reinventarnos una y otra vez frente a los silencios o al escepticismo; y no nos cansábamos porque sabíamos que mercía la pena y, año tras año, seguimos contagiando lectura como aprendimos del gran Emili Teixidor, “por imitación, contacto o seducción”.

Ahora, seis años después, con dos sedes en funcionamiento –una en Salamanca y otra en Jaca- desde las que intentamos alcanzar todas las peticiones de trabajo y también acceder a otras nuevas que nos hagan crecer profesionalmente, seguimos con la misma fórmula que nos ayudó al principio para compartir nuestro punto curioso: ilusión, humildad, constancia, formación y mucha pero que mucha creatividad.

Gracias de corazón a tod@s por permitirnos seguir un año más a vuestro lado. Y como nos encanta seguir creando, estad bien atentos a las redes porque las próximas semanas estarán repletas de sorpresas para celebrar nuestro sexto cumpleaños.

¡Os queremos!

Rebeca Martín y Soraya Herráez