Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 85 personas inician la celebración del cumpleaños de la Virgen María con el Rosario de la...
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Unas 85 personas inician la celebración del cumpleaños de la Virgen María con el Rosario de la...

Actualizado 08/09/2019
David Rodríguez

Este año, la apertura del día grande en honor a la Virgen de la Peña de Francia no contó con misa

La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo inició a las 8 de la mañana del domingo, con el tradicional Rosario de la Aurora, el día grande en honor a la Virgen de la Peña de Francia, a la que vienen honrando desde el pasado sábado 31 de agosto con una novena. Este año, el Rosario de la Aurora contó con la asistencia de unas 85 personas, menos que en años anteriores (en 2018 hubo unas 100, y en 2017, unas 130), quizás debido a que, de forma novedosa, la celebración no incluyó una misa.

Este madrugador acto comenzó en el interior de la Iglesia, con la bienvenida por parte del que será hasta la tarde de este mismo domingo Administrador Parroquial de San Andrés, Vidal Rodríguez Encinas. En esta bienvenida, Vidal Rodríguez ?quién estuvo acompañado de Prudencio Manchado Vicente- explicó que en la jornada de hoy se celebra el cumpleaños de la Virgen María, a la cual se honra en diversas advocaciones en función, por ejemplo, de las imágenes que de ella pueden haberse encontrado, como es el caso de Ciudad Rodrigo con la Virgen de la Peña de Francia.

En el interior del templo comenzó también el rezo del Rosario, tocando como siempre en esta jornada festiva los Misterios Gloriosos. Enseguida se salió a la calle para irlos rezando por las calles San Antón, Canal, San Fernando, Santa Clara, y de nuevo San Antón para alcanzar otra vez el templo. Aunque la mañana estaba fresca, no soplaba el aire, con lo cual no hacia tanto frío como por ejemplo en la mañana sabatina. El Rosario concluyó en el interior del templo, donde, a falta de una misa, se rezó una Salve para cerrar el acto.

La jornada festiva en honor a la Virgen de la Peña de Francia continuará a las 12.00 horas con la habitual misa en el Santuario del Risco Mariano, que será presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo. Mientras, por la tarde, a las 19.15 horas, tendrá lugar la celebración principal en la Iglesia de San Andrés, con una misa solemne -que incluirá los rezos propios de la novena- seguida de la procesión. El hasta ahora Vicario General de la Diócesis, Tomás Muñoz Porras, será el encargado de presidir estos actos, que servirán para que tome posesión de su nuevo cargo de párroco de San Andrés.

Comentarios...