Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ricardo Adrados y Lourdes Lobato ganan la III Carrera Nocturna de Alba de Tormes
X
CARRERA POPULAR

Ricardo Adrados y Lourdes Lobato ganan la III Carrera Nocturna de Alba de Tormes

Actualizado 08/09/2019
Francisco Martín

Antes de que comenzara la carrera absoluta, se disputaron las pruebas de las diferentes categorías infantiles

La Carrera Nocturna de Alba de Tormes volvió a congregar a corredores de diferentes puntos de la provincia en la noche de ayer. La carrera organizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, el Club Deportivo Alba Running y la Diputación de Salamanca junto a un gran número de colaboradores ha sido la número 57 de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'.

En esta nueva edición, la prueba ha contado con una inscripción de 108 corredores, 69 adultos y 39 menores. Antes de comenzar la carrera absoluta, desde las 19:30 horas, se disputaron las diferentes carreras para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, que estuvieron muy animadas.

La carrera absoluta, con salida y meta en la Plaza Mayor, sobre una distancia de 8.400 metros, comenzó a las 21:00 horas y transcurrió por sitios emblemáticos de la villa ducal como El Castillo o la Plaza de Toros. Los primeros clasificados fueron, en categoría masculina el atleta del CA Macotera Persianas Ruano, Ricardo Adrados, con un tiempo de 31:46, seguido de José Luis Hernández con un tiempo de 32:31 y de Roberto Chamarro que ha tardado 32:36, pertenece al Club Triatlón Charro.

Respecto a la categoría femenina, la primera clasificada fue Lourdes Lobato, del CD Team Run&Go, con un tiempo de 35:26, seguida de Sandra Martín, Alba Running, 37:47 y tercera ha quedado la corredora de LibertuRunnerH24, Pilar Alvez con un tiempo de 43:02.

Todos los participantes llegados a meta recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, y como colofón a la entrega de premios, el Ayuntamiento ofreció un lunch tanto para participantes como acompañantes.

Comentarios...