Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exhibición de pelota a mano femenino y masculino en Villaseco de los Reyes
X
encuentros incluidos en el programa de fiestas

Exhibición de pelota a mano femenino y masculino en Villaseco de los Reyes

Actualizado 07/09/2019
Miguel Corral

Vibrante partido de categoría femenino entre Aldaregia y De Larramendi II contra Arrizabalaga y Aldai, y otro masculino con Beovide y Galgo IV contra Jaio y Cristian

Cerca de 300 personas tuvieron la fortuna de vivir este sábado en Villaseco de los Reyes dos excelentes partidos de pelota a mano, una exhibición de ocho manomanistas y entre estos cuatro mujeres, jugadoras de la liga femenina del País Vasco y que hicieron vibrar el pabellón villasequense, como también lo hicieron los hombres en un partido que finalizó con sorpresa.

En el partido femenino se enfrentaban Aldaregia y De Larramendi II (azules) contra Arrizabalaga y Aldai (rojo), victoria para las primeras por 22-14 en un encuentro emocionante y precioso para el público. La pasión y agresividad de Aldai en la delantera contrastaba con la sobriedad de De Larramendi en la zaga, un partido de garra y con mucha agresividad, con tantos rápidos que casi siempre tenía a esas dos protagonistas. La ventaja siempre estuvo con las azules, la inteligencia de Aldaregía estaba sincronizada a la perfección con De Larramendi, y la efusividad de Aldai finalmente tendría sus consecuencias en el resultado, contra lo que no pudo hacer nada Arrizabalaga, aunque su compañera nunca dio una pelota por perdida, hasta el punto de arriesgar hasta la lesión. Excelente partido de las cuatro jugadoras, sobre todo para el público, que vio intensidad, pasión y garra.

En el partido masculino se encontraban cuatro 'viejos' conocidos de la afición salmantina. Beovide y Galgo IV (azules) se enfrentaban a Jaio y Cristian (rojos), con victoria para los últimos por 28-26 en un partido en el que los azules se desconectaron cuando llegaron a 20 tantos. Beovide y Galgo IV fueron siempre por delante hasta empatar a 20, incluso con una ventaja de 7 tantos en el marcador, pero la contundencia de Beovide se desvaneció con varios errores no forzados, Galgo IV se desconectó en la delantera y Cristian metió su zurda en el frontón y aprovechó la sobriedad de Jaio en la zaga. Tras el empate a 20 se vivió otro partido, se puso el marcador a 25 pero la igualdad entre ambas parejas se mantendría hasta un final de 28-26 para los rojos.

Tras esta excelente exhibición de pelota a mano, en Villaseco de los Reyes seguirían sus fiestas en la noche con una exhibición y desfile de disfraces, para concluir con una verbena amenizada por la orquesta 'Radar'.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...