Martes, 17 de septiembre de 2019
Las Villas al día

José Manuel Medina, vencedor del concurso de cortes de Villoria

Javi Manso, Iván González y Cristian ‘Rubio’ se proclamaron con el segundo, tercero y cuarto puesto, respectivamente

El recortador José Manuel Medina ‘Zorrillo’ se ha proclamado vencedor del concurso de cortes, quiebros y saltos celebrado en la tarde de este sábado en la plaza de toros de Villoria. Por detrás han quedado Javi Manso ‘Balotelli’, el babilafuentino Iván González y Cristian ‘Rubio’. En total, doce especialistas se pusieron a prueba con cuatro novillos de Sanchez Valverde en el concurso, incluido en el programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega. 

El público llenó más de la mitad de la plaza en el segundo de los festejos que acoge estas fiestas. El primero fue el grand prix, que se celebró este viernes. La plaza de toros La Vega volverá a abrir sus puertas para los dos encierros –domingo y lunes–, un festival taurino mixto que se celebrará este domingo y una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia, que tendrá lugar en la tarde del lunes.

La segunda jornada de las fiestas patronales, que comenzaron este viernes, dio inicio con los juegos infantiles y los partidos de pelota a mano. A partir de medianoche, la orquesta Ipanema amenizará la verbena. A continuación, la fiesta continuará con la discoteca móvil Full Equip.

Para el domingo, el programa festivo contiene una alborada, misa y procesión en honor a la patrona, festival taurino mixto y verbena con la orquesta Lokura.


PROGRAMA DEL DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

Domingo, 8 de septiembre

08.00 h Alborada por el pueblo

09.00 h Encierro urbano con 2 novillos. Después, suelta en la plaza.

12.00 h Misa en honor a la Virgen de la Vega. Procesión.

18.30 h Festival taurino mixto. 6 novillos – toros de la ganadería Sánchez Valverde:

2 para el rejoneador Álvaro Gutiérrez.

2 para el matador Posada de Maravillas.

2 para el novillero Juan David de Cali.

24.00 h Orquesta Lokura.

Para consultar el programa de fiestas completo, pinche aquí.

  • Uno de los concursantes corta al novillo