Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo podría competir contra Moscú en Eurogames
X
TELEVISIÓN

Ciudad Rodrigo podría competir contra Moscú en Eurogames

Actualizado 07/09/2019
David Rodríguez

La representación de Grecia también será muy potente: Atenas, Salónica, Esparta, Cícladas y Creta

A las 7.30 horas del próximo miércoles 11 se pondrá en marcha en la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo el grueso de la expedición mirobrigense que competirá en el programa de Mediaset Eurogames. Esa expedición se irá completando ?irán recogiendo a los integrantes del equipo que residen en otras localidades- de camino al Aeropuerto de Madrid-Barajas, desde donde despegarán a eso de las 13.00 horas en dirección a Roma, donde estarán hasta el domingo 15.

Para identificar al equipo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha creado las camisetas de tirantes que muestran en las imágenes el alcalde Marcos Iglesias y la teniente de alcalde Beatriz Jorge Carpio, que también viajarán a Roma. Esas camisetas, que lucen el nombre de Ciudad Rodrigo y el logotipo del 75 Aniversario de la Declaración de la ciudad como Conjunto Histórico-Artístico las lucirán en sus trayectos por Roma, pero no en la grabación del programa, donde vestirán la ropa facilitada por la organización.

Según se explicó en el momento de la presentación de las camisetas, el equipo mirobrigense tiene mucha "ilusión", no teniéndole miedo a las pruebas más duras que ya van conociendo por lo que les está 'chivando' el equipo de Aranda de Duero que está grabando esta semana su participación. En este sentido, Eurogames contará con la mítica rampa que ya formó parte en España del Grand Prix.

En torno a la participación, poco se podrá contar de la grabación, ya que se ha firmado un contrato de confidencialidad "súperestricto", con lo cual, por ejemplo, no podrán tomar fotos en el plató de grabación, que está ubicado al aire libre, según un vídeo que han colgado en sus redes sociales los presentadores italianos del programa.

Lo que sí se sabe, por lo que está contando la expedición de Aranda de Duero, es que las jornadas del jueves y el viernes de la semana de grabación están dedicadas a determinar qué miembro del equipo afronta cada prueba, haciendo ensayos, probándose asimismo los disfraces que se deben portar en varias de las pruebas. La grabación tendrá lugar el sábado 14, volviendo a España la expedición de Ciudad Rodrigo el domingo 15 a las 17.45 horas.

A día de hoy, todavía no está confirmado contra qué ciudades competirá Ciudad Rodrigo, pero según las informaciones que han llegado hasta el Ayuntamiento mirobrigense, entre ellas estará Moscú como representante de Rusia, que tiene una potente relación de ciudades participantes en Eurogames, ya que también están San Petersburgo, Ekaterimbugo, Sochi y Novosibirsk. Asimismo, Grecia también lleva a grandes localidades, según las informaciones que publican medios de ese país: Atenas, Salónica, Esparta, Cícladas y Creta.

Según los últimos detalles que se han conocido de la parrilla del Canale 5 que emitirá el programa en Italia, Eurogames se estrenará finalmente el jueves 19, con lo cual la emisión de Ciudad Rodrigo tendría lugar una semana después. Durante el programa, se emitirá un vídeo de 1'49" de duración sobre la ciudad, que fue grabado uno de los días de la Feria de Teatro.

Comentarios...