Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea asegura que "no hay polémica ninguna" con el PP por la propuesta de fusión de municipios
X
visita a salamaq

Igea asegura que "no hay polémica ninguna" con el PP por la propuesta de fusión de municipios

Actualizado 07/09/2019
Redacción

"Si somos capaces de hacer en 4 años lo que no se ha hecho en 15, nos daremos por satisfechos"

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, negó cualquier "polémica" o "discrepancia política" con el PP en relación a la propuesta de fusión de municipios. "No hay polémica ninguna", subrayó, "tenemos un proyecto político como Gobierno que es sacar adelante la ley que prevé la creación de las mancomunidades de interés general y el mapa de unidades básicas de ordenación del territorio".

"Este es un proyecto común, aprobado por el PP y el PSOE, y si somos capaces de hacer lo que no se ha ha hecho en 15 años nos daremos por satisfechos". "Este es un primer paso", explicó, "las mancomunidades deberían avanzar en la fusión de municipios, y eso tendrán que decidirlo los ciudadanos en las próximas elecciones". Igea también hizo un llamamiento al consenso, "también al PSOE si consigue superar el duelo de las últimas semanas".

Por otra parte, en su primera visita a Salamaq, coincidiendo con el Día de Portugal, subrayó que "tenemos que estar orgullosos del espíritu de cooperación que tiene que marcar las relaciones entre ambos países".

Foto de Lydia González

Comentarios...