Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias: "Salamaq es una feria que mira a Portugal con admiración y agrado"
X
presidente de la Diputación

Javier Iglesias: "Salamaq es una feria que mira a Portugal con admiración y agrado"

Actualizado 07/09/2019
Redacción

"Dos son las grandes señas de identidad de esta feria: la excelencia y internacionalización", subraya en el Día de Portugal

"Los salmantinos tenemos vocación de relación con el país vecino", "hablar de Portugal es hacerlo de un país muy querido" y Salamaq es "una feria que mira al país vecino con admiración y agrado" y con el reto de seguir "estrechando las relaciones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a ambos lados de la frontera". Así lo subrayó Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, en el Día de Portugal, apuntando además que la presencia por primera vez del vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, constata "el compromiso con esta tierra y con el país vecino". También se estrenaba en esta jornada el nuevo delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz.

"Dos son las grandes señas de identidad de esta feria, cuyo objetivo es dar valor, visibilidad y oportunidades: la excelencia del sector primario y la internacionalización", ya que, como añadió, "es imposible pensar en el futuro sin ser conscientes de que colaborar, aprender y dar visibilidad a nuestros productos es el camino". Iglesias ofreció a Portugal "tener un espacio aún mayor en Salamaq".

Fotos de Lydia González

Comentarios...