Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenido festejo taurino en las calles de Mieza
X
esta noche, verbena con la orquesta manchester

Entretenido festejo taurino en las calles de Mieza

Actualizado 07/09/2019
Redacción

Para la tarde de este sábado está prevista una novillada en cuyo cartel está anunciado el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Fabio Jiménez

Después de una noche en la que las peñas presentaron sus banderas en el balcón del Ayuntamiento, el sábado comenzaba en Mieza con un festejo taurino en el que se soltarían por las calles una vaca y un novillo de la ganadería de Rollanejo.

Poco público por la novedad del festejo, por ello se retrasaría media hora en dar suelta a la primera res, una novilla que una vez pisado el albero de la plaza no quiso volver a las calles para disgusto de los aficionados apostados en ellas.

No sucedió lo mismo con el novillo de El Cubo de Don Sancho, que dio un excelente juego tanto sobre el cemento como en la arena del coso miezuco. Varias veces el eral de Rollanejo realizó el recorrido desde el camión de suelta a la plaza para disfrute de todos los asistentes, lo que permitió a recortadores y a aficionados al toreo mostrar su destreza.

Para esta tarde está prevista una novillada en cuyo cartel está anunciado el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Fabio Jiménez, que será el encargado de lidiar dos novillos de la ganadería de Rollanejo. A continuación tendrá lugar una capea con un novillo y una vaca para todos los aficionados.

La noche continuará con un concurso de baile de disfraces para niños y adultos, y una verbena con la orquesta Manchester.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...