Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodericus pide colaboración a los hosteleros para ambientar el centro durante la Feria Medieval
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA MEDIEVAL

Rodericus pide colaboración a los hosteleros para ambientar el centro durante la Feria Medieval

Actualizado 06/09/2019
David Rodríguez

Les anima a que se vistan al estilo medieval y a que decoren fachadas y terrazas

Con el objetivo fundamental de que la Feria Medieval de Ciudad Rodrigo siga creciendo de forma paulatina y sostenida, la entidad promotora del evento, la Asociación Cultural Rodericus, convocó en la tarde del viernes a una reunión en El Sanatorio a los hosteleros del recinto amurallado, para pedirles colaboración con la Feria, que este año tendrá lugar del 4 al 6 de octubre.

Esta colaboración solicitada no es monetaria, sino de implicación, animando a que sumen sus establecimientos al espíritu de la Feria para así crear un gran ambiente en todo el recinto amurallado. En este sentido, desde Rodecirus se invita a que decoren las terrazas, a que coloquen elementos ornamentales en las fachadas, o a que los camareros vayan vestidos de mesoneros medievales durante los días de la Feria.

La reunión contó con una baja asistencia de hosteleros, pero la intención de Rodericus es transmitirles la información a todos, estando dispuestos desde la Asociación a ayudarles en el caso de que se muestren dispuestos a participar. Por ejemplo, en el caso de la vestimenta, únicamente tendrían que comunicar que están interesados para que así la empresa que trae todos los años trajes medievales a la Feria para alquilar -a un precio bastante económico- les reserve varios.

Como se apuntó en la reunión, el objetivo de Rodericus no es que la Feria siga creciendo en materia hostelera en la Plaza del Castillo, sino que se vaya extendiendo, para que así también puedan ir moviendo las actividades (a zonas que estén ornamentadas al estilo medieval). De este modo, la Plaza del Castillo seguirá contando con un único mesón, que el año pasado fue regentado por primera vez por un hostelero local, que este año repetirá ya que le fue muy bastante bien.

Si más zonas del recinto amurallado se sumasen, le daría a la Feria "mucho colorido y sería más grande", resaltando que por parte de Rodericus se está poniendo "toda nuestra energía para conseguir que la Feria sea un impulso turístico muy importante", pero que "necesitamos sentirnos arropados para no rendirnos, y seguir luchando por ello, ya que es mucho esfuerzo y tiempo el que nos requiere la organización de la Feria".

Todos aquellos hosteleros interesados en sumarse de forma "activa" a la Feria Medieval pueden ponerse en contacto con los miembros de Rodericus.

Comentarios...