Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un encuentro para “posicionar la marca Salamanca en el resto del mundo”
X
RELACIONES COMERCIALES

Un encuentro para “posicionar la marca Salamanca en el resto del mundo”

Actualizado 06/09/2019
Redacción

40 productores y 7 importadores internacionales han participado esta jornada en el V Encuentro Internacional del Sector Agroalimentario

Salamaq ha acogido esta jornada el V Encuentro Internacional del Sector Agroalimentario, con la participación de 40 productores y 7 importadores procedentes de Francia, Holanda, Emiratos Árabes, Alemania, dos de China (Beijing y Shanghai) y un distribuidor de España, y cuyo objetivo es acercar los productos de la tierra a importadores internacionales.

Un encuentro que, como señaló el presidente de la Diputación de Salamanca, favorece "el contacto directo entre potenciales compradores internacionales con los productores en sus mercados de origen aprovechando la celebración del marco de Salamaq19". "Una iniciativa concreta para la creación de oportunidades", añadió, y que permite "posicionar la marca Salamanca en el resto del mundo, y eso es importante". Iglesias animó a los productores participantes apuntando que "confiamos en nuestros productos y aquí están parte de los mejores en cuanto a calidad".

En esta edición los siete compradores y distribuidores estaban interesados en productos gourmet -quesos, aceites, miel, repostería, cervezas ? y carne de vacuno y productos del cerdo ibérico, en el caso de los importadores de Francia, Holanda, Emiratos Árabes y China (Beijing), mientras que el otro importador chino (con establecimientos en Shanghay, Hong Kong y Taiwan) se mostró interesado en quesos y productos del cerdo ibérico. Por su parte, la central de compras de Leclerc estaba interesada en todo tipo de productos agroalimentarios de la provincia para sus establecimientos en España.

Comentarios...