Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoria inicia sus fiestas patronales honrando a los maestros
X
fiestas de la virgen de la vega

Villoria inicia sus fiestas patronales honrando a los maestros

Actualizado 06/09/2019
Víctor Sánchez

Las fiestas comenzaron con la lectura del pregón, a cargo del director del colegio, y la posterior ofrenda floral a la Virgen de la Vega

Desde este viernes, Villoria celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega. Las celebraciones comenzaron por la tarde con el pregón a cargo de Pedro Melgosa, director del CEIP Gabriel y Galán de Villoria. El acto inaugural de las fiestas se convirtió en una oda a la enseñanza y a los maestros, representados por quien lleva 13 años dirigiendo el colegio local y 17 educando a los más jóvenes de Villoria.

Melgosa, desde el balcón del ayuntamiento, dijo ser villorejo "de sentimiento" después de tantos años trabajando en el pueblo. Defendió educar a los niños "para que quieran conquistar el mundo y no conformarse con vivir en un mundo ya conquistado". Durante su discurso, seguido con atención y por los vecinos, reconoció la estrecha colaboración que el Ayuntamiento y la AMPA mantienen con el centro escolar.

Antes de que hablase el pregonero, el alcalde, Julián Barrera, tomó la palabra para recordar a la veintena de vecinos que han fallecido a lo largo del último año. Los asistentes guardaron un minuto de silencio en su honor. Tras el discurso de Pedro Melgosa, el primer edil le entregó un pin con el escudo de Villoria, una placa conmemorativa y un libro que relata la historia del pueblo.

El pregón estuvo precedido, como es costumbre, por un recorrido desde el centro social. El séquito estuvo encabezado por un tamborilero y un grupo de mujeres vestidas con trajes charros, seguidos por un grupo de sevillanas, peñas y vecinos.

Honores a la patrona

Finalizado el acto inaugural de las fiestas, los vecinos se dirigieron a la puerta de la iglesia para la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Vega. La Corporación Municipal, la AMPA y la asociación de mujeres, entre otros, hicieron sus respectivas ofrendas a la patrona. Después llegaba el turno del grand prix en la plaza de toros La Vega.

Durante la noche tendrá lugar el recorrido de peñas desde las 22.30 horas, seguido por la discoteca móvil Alefran.

El programa festivo de este sábado incluye juegos infantiles, partidos de pelota, concurso de recortes y verbena amenizada por la Orquesta Ipanema y la discoteca móvil Full Equip.


PROGRAMA DEL SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE

11.00 h Juegos de niños en la plaza.

10.00 h Partidos de pelota promesas del Club Las Villas (entrada gratuita).

11.00 h Partido aficionados (entrada gratuita).

José Martía ? Juanín

Galgo VI ? Corredera

12.00 Partido estelar (entrada gratuita).

Víctor ? Salaverri (Profesional 1ª ? Subcampeón Parejas 2ª 2019)

Agirre ? Ibai Zabala (Subcampeón parejas 2ª 2019 ? Profesional 2ª)

18.30 h Concurso de recortes. 4 novillos de Sánchez Valverde para 12 valientes recortadores.

24.00 h Orquesta Ipanema. Al terminar, disco móvil Full Equip.

Para consultar el programa de fiestas completo, pinche aquí.

Comentarios...