Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque de Monleras se convierte en una obra de arte
X
Mural de 260 metros cuadrados

El parque de Monleras se convierte en una obra de arte

Actualizado 06/09/2019
Redacción

Realizado por el artista Fernando Sánchez Blanco y un equipo de trabajo, con al menos treinta adolescentes y niños

El artista Fernando Sánchez Blanco y un equipo de trabajo conformado por al menos treinta adolescentes y niños han realizado en Monleras, en la segunda quincena de agosto, un espectacular mural de 260 metros cuadrados, que aporta una nueva dimensión artística al parque municipal.

Monleras mantiene viva una larga tradición de trabajo colectivo y comunitario, siendo esta una de sus señas de identidad. Desde hace años este artista viene desarrollando un programa de actuaciones artísticas en el entorno del pueblo, realizadas con vecinos de todas las edades, utilizando el arte como herramienta de dinamización social y revitalización de los espacios de vida de la comunidad.

Según Fernando Sánchez Blanco, que resalta la numerosa y entusiasta participación, "este tipo de actuaciones, y en especial con los más jóvenes, siembra futuro en el mundo rural".

Este taller de Arte y compromiso social se inscribe en el programa de Jóvenes de la asociación Escuelas Campesinas de Salamanca y cuenta con subvención de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...