Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las chicas del Club de Tenis Alba de Tormes debutan en la segunda división del Campeonato de...
X

Las chicas del Club de Tenis Alba de Tormes debutan en la segunda división del Campeonato de...

Actualizado 06/09/2019
Redacción

Disputarán su primer partido este sábado frente al Cercle Sabadellès 1956 en Sabadell

Tras un verano de grandes éxitos para las categorías inferiores del Club Deportivo Tenis Alba de Tormes en los Campeonatos de España, llega el turno de los equipos absolutos. En primer lugar, y tras el histórico ascenso conseguido el año anterior, debutará en segunda categoría el equipo femenino. Posteriormente lo hará en tercera categoría el equipo masculino, que seguirá buscando el tan ansiado ascenso.

En la segunda categoría femenina, la fase inicial, denominada fase de grupos, está formada por 16 equipos colocados en cuatro grupos de cuatro equipos. Al equipo femenino de la Villa Ducal le acompañan en el grupo el Cercle Sabadellès 1856, la Asociación de Tenis El Limonar y el Grupo Cultural Covadonga. La sede para este grupo serán las pistas del Cercle Sabadellès 1856. A lo largo de este fin de semana se disputarán las dos semifinales, la final y el tercer y cuarto puesto en cada grupo. La fase de ascenso a 1ª Categoría se disputará a principios de octubre, e incluirá a los cuatro equipos vencedores de cada grupo. El campeón ascenderá automáticamente y el subcampeón disputará una eliminatoria de promoción. Los cuatro equipos clasificados en 4º lugar en cada una de los grupos disputarán una eliminatoria entre ellos para dilucidar que dos equipos descienden a la 3ª Categoría directamente y cuales deberán promocionar con sendos equipos provenientes de dicha categoría.

Las jugadoras Andrea Martín, Beatriz Egido, Alicia Martín y Natalia Granado, capitaneadas por Sandra Sabroso y Alberto Rodríguez, debutarán en la primera semifinal el sábado frente al club local, comenzando así el asalto a la 1ª Categoría del tenis nacional.

Comentarios...