Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas llenan de color la plaza de Mieza tras un bullicioso desfile
X
ESTE SÁBADO, CAPEA EN LA CALLE CON UN NOVILLO Y UNA VACA DE ROLLANEJO

Las peñas llenan de color la plaza de Mieza tras un bullicioso desfile

Actualizado 06/09/2019
Redacción

El acto estuvo presentado por Alfonso Brazalez Guerra, de la peña Los Quechuas, que dio paso al pregón de Zaida Melania Escobar Morataya

Cientos de peñistas vibraron esta noche en Mieza durante el desfile y el pregón de Zaida Melania Escobar Morataya, actos que fueron presentados por Alfonso Brazalez Guerra, integrante de la peña Los Quechuas, unos actos a los que ponía fin el alcalde de la localidad, Ismael García, con la entrega de una placa a la pregonera y unas breves palabras a los vecinos para desearles lo mejor en estos días, su disfrute y al mismo tiempo unión y participación, para concluir con vivas por Mieza y la Virgen del Árbol.

El desfile de peñas volvió a marcar un año más el inicio de las Fiestas del Toro en honor a la Virgen del Árbol, celebraciones que arrancaban el pasado fin de semana con un parque acuático y una exhibición de aves rapaces. Así, tras iniciar la jornada de este viernes con encierros de carretones para los más pequeños, la noche abría el grueso del programa festivo, un momento que se repartían dos protagonistas: por un lado las más de una veintena de peñas que configuraron el desfile, y, por otro, la pregonera de estas fiestas, Zaida Melania Escobar Morataya, que con una sencilla intervención agradecía su acogida en este pueblo llegada desde tierras lejanas.

Pero unos instantes antes, peñas como El Coro, Los Kenyas, El Halcón, Las Cabilas, El Empuje, La Chilaba, Los Quechua, El Roce, La Santa Sed, El Boom, La Revolución o La Charanga, así hasta casi 30, protagonizaban un bullicioso desfile en el que no faltaron parodias y animados bailes antes de colocar su bandera en el balcón del Ayuntamiento.

Finalizados los actos que marcan el comienzo oficial de las fiestas, la noche seguiría con un convite de limonada confeccionada este año por el grupo de amigos 'Casa del paseo', momento al que seguiría una verbena amenizada por la orquesta Musical Compass.

Programa para este viernes

Y este sábado, 7 de septiembre, llegan los primeros festejos taurinos. A las 10.00 horas está prevista una capea en la calle con un novillo y una vaca de la ganadería de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, festejo al que seguirá un parque infantil para los más pequeños. Ya en la tarde está prevista una novillada en cuyo cartel está anunciado el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Fabio Jiménez, que será el encargado de lidiar dos novillos de la ganadería de Rollanejo. A continuación tendrá lugar una capea con un novillo y una vaca para todos los aficionados.

La noche continuará con un concurso de baile de disfraces para niños y adultos, y una verbena con la orquesta Manchester.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...