Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El chupinazo y el pregón marcan el inicio del fin de semana de las Fiestas Patronales de Béjar
X
BÉJAR

El chupinazo y el pregón marcan el inicio del fin de semana de las Fiestas Patronales de Béjar

Actualizado 05/09/2019
Redacción Béjar

Las peñas se reúnen en la Plaza Mayor entorno al balcón del Ayuntamiento en el que este año el Equipo Socialista se estrena en la organización de las fiestas

Oficialmente han comenzado las fiestas de Béjar con el pregón que ha corrido a cargo de la Peña Kukuana, un grupo de amigos que hace 26 años se juntaron por primera vez y unidos han continuado hasta ahora con el consiguiente relevo generacional.

El chupinazo ha sido lanzado una vez más por los ganadores del Campeonato de Fútbol Sala para Peñas, por lo que, como siempre, corre a cargo de una peña masculina.

Ambiente festivo en la Plaza Mayor de Béjar y en el balcón del Ayuntamiento, con presencia de toda la Corporación Municipal, encabezada por el actual Equipo de Gobierno Socialista que se estrena este año en la organización de los diferentes eventos que tendrán lugar en estos días en la ciudad.

El sonido de una batucada ha acompañado a las peñas hasta la Plaza y al finalizar el chupinazo una discomóvil ha hecho bailar a jóvenes y mayores con ganas de fiesta, que esta noche ha continuado en la Plaza de España con la actuación de Juancho Marqués y la verbena.

Comentarios...