Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid ofrecerán un concierto el domingo en Alcazarén
X
MÚSICA

Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid ofrecerán un concierto el domingo en Alcazarén

Actualizado 05/09/2019
David Rodríguez

El repertorio incluye piezas de Juan del Enzina, Sebastián Aguilera de Heredia, José Lidón o Miguel Manzano Alonso

Los músicos mirobrigenses Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid Cebrián llevarán el próximo domingo 8 de septiembre hasta la Parroquia de Santiago Apóstol de la localidad vallisoletana de Alcazarén su exitosa combinación de órgano y gaita salamanquina que, por ejemplo, ofrecen cada verano en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo.

El concierto del domingo se enmarca en las fiestas de la Virgen de la Vega de la citada localidad, y tiene como objetivo "potenciar y difundir el patrimonio organístico en particular y artístico en general", según explican desde la organización. En este caso, Manuel José Gutiérrez tocará un órgano creado por Isidro Gill Rodríguez en 1783 que fue puesto en funcionamiento por Fermín Trueba y Ángel Botia en 2018.

En el recital del próximo domingo, que comenzará a las 19.00 horas, interpretarán piezas de Juan del Enzina, Sebastián Aguilera de Heredia, Arcangelo Corelli, Domenico Scarlatti, José Lidón, Miguel Manzano Alonso, y del propio Manuel José Gutiérrez Hernández.

Comentarios...