Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trinidad Vicente pregonará las fiestas de Aldehuela de Yeltes, que contarán con Seven, SMS y...
X
ALDEHUELA DE YELTES , FIESTAS

Trinidad Vicente pregonará las fiestas de Aldehuela de Yeltes, que contarán con Seven, SMS y...

Actualizado 05/09/2019
David Rodríguez

Los eventos taurinos del programa se desarrollarán entre el viernes 13 y el domingo 15

Aunque el bloque principal no comenzará hasta el jueves 12, Aldehuela de Yeltes dará arranque este fin de semana a sus fiestas en honor al Cristo de la Laguna. El pistoletazo será en la tarde del sábado 7, a las 18.30 horas, con la bajada del Santo Cristo al municipio (se irá en comitiva desde la Plaza del Reloj). Al día siguiente, el domingo 8, habrá a las 13.00 horas una misa seguida de una ofrenda floral al Santo Cristo en la Iglesia de La Purísima. Por la tarde, a las 17.00 horas, se disputará una tirada al plato en la Dehesa Boyal.

Como decíamos, el bloque principal se pondrá en marcha el jueves 12, concretamente a las 21.00 horas, con una caldereta en la carpa. Con el estómago lleno, será turno para el pregón de fiestas, a cargo de María Trinidad Vicente Cañamero. Durante el acto, se proclamará a la reina y rey de las fiestas, y se entregarán obsequios conmemorativos. Para completar la jornada, sonará la música de la Disco Street Sound desde las 23.00 horas.

La programación del viernes 13 se iniciará a las 12.00 horas con un homenaje a la tercera edad, que incluirá un convite y animación musical. Por la tarde, desde las 18.00 horas, la calle La Purísima acogerá una suelta de vaquillas, tras la cual habrá una un desfile de disfraces infantil con personajes de fantasía. La noche del viernes será animada por la Orquesta Seven. En el transcurso de su actuación, habrá un concurso de disfraces.

Durante la mañana del sábado 14 tendrá lugar el momento más solemne de las fiestas: la Romería con el Santo Cristo de La Laguna desde la Iglesia de La Purísima hasta la ermita, donde se oficiará una misa y se llevará a cabo el ofertorio. La tarde sabatina será muy entretenida con hinchables y un encierro para niños a las 17.00 horas en la calle La Purísima; un torneo de calva en el parque municipal a las 17.30 horas; y el traslado de mansos por la calle La Purísima a las 19.00 horas. La Orquesta SMS será la encargada de animar la noche, en medio de la cual habrá una suelta de vaquillas (a las 1.30 horas).

El domingo 15, los bares Las Torres y Florián ofrecerán un almuerzo a caballistas y acompañantes antes de disfrutar a las 12.00 horas del encierro a caballo desde el camino de Robliza hasta los corrales de la calle Purísima. A su conclusión, se soltará un novillo. Durante la tarde, a las 18.30 horas, habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia en la que se lidiarán y matarán dos novillos de la ganadería Rollanejo.

Para rematar la tarde, se servirá una patatada en la carpa, a la que seguirá una gran verbena de tarde-noche con la Orquesta Princesa. Durante la velada, habrá un concurso de rumba y pasodoble. La última jornada de las fiestas, el lunes 16, se compondrá de un torneo de petanca en el parque municipal; y de una paella popular a la hora de comer para todos los presentes.

Comentarios...