Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde pide a los dueños de edificaciones en ruinas que actúen para evitar problemas
X
CIUDAD RODRIGO , BANDO

El alcalde pide a los dueños de edificaciones en ruinas que actúen para evitar problemas

Actualizado 05/09/2019
David Rodríguez

Por otro lado se insta a los titulares de inmuebles y solares que los mantengan seguros y salubres

El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias ha emitido un Bando con el objetivo final de tener una ciudad "más habitable, limpia y cómoda", actuando en dos ámbitos. Por un lado, como ya se recogió en un Bando emitido en el año 2017, se insta a los titulares de inmuebles y solares a que los tengan en "las debidas condiciones" de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad.

Como se recuerda en el Bando, en varias ocasiones el Ayuntamiento ha requerido a los propietarios que cumplan con la legislación, pero han hecho caso omiso, de ahí que ahora se les inste a través del Bando a que lleven a cabo, "a la mayor brevedad posible", las tareas oportunas para que estén seguros y salubres.

Con esta medida se intenta que no causen molestias a los edificios colindantes y a los transeúntes de la vía pública, evitando asimismo el peligro de incendios. De igual modo, se recuerda a los propietarios que es obligatorio que los solares estén vallados, para que así no se depositen en los mismos residuos y basuras.

La novedad en el Bando dado a conocer en la mañana del jueves está en las edificaciones en ruinas, que son una "preocupación" para el Ayuntamiento por las molestias que causan a los vecinos, "generando espacios de insalubridad". Ante ello, desde el Consistorio se pide a los propietarios de los mismos que sean responsables y que acometan aquellas actuaciones que sean necesarias, de tal modo que se eviten problemas añadidos.

Comentarios...