Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bomberos sofocan un incendio junto a la Estación y aseguran una estructura rota en la calle...
X
CIUDAD RODRIGO , DOBLE INTERVENCIÓN

Los Bomberos sofocan un incendio junto a la Estación y aseguran una estructura rota en la calle...

Actualizado 05/09/2019
David Rodríguez

El incendio tuvo lugar a primera hora de la madrugada del miércoles al jueves

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo han tenido que realizar dos intervenciones de relevancia en las últimas horas en sendos puntos del núcleo urbano de Miróbriga. Por un lado, a primerísima hora de la madrugada del miércoles al jueves (apenas pasada la medianoche), los Bomberos tuvieron que movilizarse para sofocar un incendio declarado en las inmediaciones de la Estación de Tren (un poco más arriba de la Estación propiamente dicha).

El suceso puso en alerta a los vecinos de las zonas cercanas tanto de un lado como del otro de la vía, especialmente por la existencia -según explican estos mismos vecinos- de un almacén de butano junto al lugar donde se había declarado el fuego. Por fortuna, las llamas fueron apagadas a tiempo y el suceso no tuvo consecuencias adicionales.

Por otro lado, a media mañana del jueves, una dotación de los Bomberos se desplazó hasta la calle Plasencia (vía que desemboca en la Avenida de Portugal) para actuar ante el desprendimiento que se había producido en el balcón de una vivienda, quizás producto de las fuertes rachas de viento que se han registrado desde la madrugada en Ciudad Rodrigo.

Concretamente, se habían quebrado varias estructuras de metacrilato (o un material similar) del balcón, cayendo al menos un trozo del mismo a la vía pública. Los Bomberos desplegaron una escalera para acceder desde la calle al balcón y así poder retirar los restos que habían quedado sin desprenderse, para evitar que continuaran cediendo de forma descontrolada y siguieran cayendo a la calle.

Comentarios...