Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centro cultural se prepara para el nuevo curso de las escuelas municipales
X
periodo de matrícula desde el 8 de septiembre

El centro cultural se prepara para el nuevo curso de las escuelas municipales

Actualizado 05/09/2019
Redacción

La mayor novedad es la oferta de un taller de batucada, mientras que muchas escuelas amplían grupos y horarios

El centro cultural de Guijuelo ya lo tiene todo listo para dar comienzo al nuevo curso, que llega cargado de ofertas de las diferentes escuelas municipales. La concejala de Cultura, María Jesús Moro, detalló las distintas clases y talleres que se impartirán a partir del próximo mes de octubre, dejando septiembre para los plazos de matrícula y las diferentes sesiones informativas. El plazo de matrícula se abre el próximo lunes, 8 de septiembre, día en que vuelve a abrir el centro cultural al público. El plazo estará abierto hasta el inicio de las clases, y en el caso de haber horas y plazas disponibles, durante todo el año.

Destacan las escuelas de música, danza e inglés, que son las que más alumnos aglutinan del total. La escuela municipal de música ofrece formación musical e instrumental en piano, guitarra clásica y eléctrica, saxo, clarinete, trompa, trompeta, batería, flauta travesera y bajo eléctrico. También se ofrecen actividades de conjunto, pequeña orquesta, coro y combo. La novedad este año está en la creación de un taller de música tradicional, en el que se enseñará a tocar las castañuelas, el pandero cuadrado, cucharas y mortero, entre otros instrumentos.

En cuanto a formación musical, también se ofrecerá el ya habitual curso para tocar la gaita y el tamboril, actividad en colaboración con el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca. Será los martes de 18:30 a 20:30 horas.

La escuela municipal de baile vuelve a ofrecer clases de baile iniciación, baile moderno, biodanza, bailes de salón y sevillanas y flamenco. La concejala destacó que se vuelven a ofrecer las clases de danzas urbanas y bailes de salón, que tuvieron gran éxito el pasado curso. Además, se incorpora la clase de danza del vientre para niños a partir de 7 años.

En idiomas se volverán a ofrecer inglés, tanto para niños como para adultos, así como japonés, novedad del año pasado, y que regresa con clase los viernes para niños y adultos.

No faltarán las clases de cocina y repostería, fotografía y ajedrez, además de la novedad del novedoso taller de batucada, para personas de 14 años en adelante, clase que se impartirá los viernes.

Las reuniones informativas se desarrollarán los días 18 y 25 de septiembre. El miércoles 18 será el turno de Fotografía a las 17:00 horas, cocina y repostería a las 18:00. Inglés para niños a las 19:00 e inglés para adultos a las 20:30. El miércoles 25 de septiembre se ofrecerán las charlas informativas de baile, a las 19.00 horas y de música, a las 20:00 horas.

Comentarios...