Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Materno Infantil Ave María recibirá una ayuda económica de 6.000 euros por parte del...
X
Ayuda a personas necesitadas

El Centro Materno Infantil Ave María recibirá una ayuda económica de 6.000 euros por parte del...

Actualizado 05/09/2019
Pedro Zaballos

El Consistorio colaborará con el centro con esas cantidad destinada a subvencionar las actividades de funcionamiento del centro

Las concejales del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Mari Cruz Cacho y Ester Casado, acudieron esta mañana a la firma de renovación del convenio con el Centro Materno Infantil Ave María. Al acto también acudió Rosario Álvarez, directora del centro.

"Somos unas afortunadas por poder acompañar a las mujeres en su maternidad. Hay muchas formas de vivir a través de la integración laboral y social. El Ayuntamiento de Santa Marta aporta una ayuda económica, pero también nos ayuda a través de pequeños gestos", apuntaba Rosario Álvarez.

Mari Cruz Gacho destacó, por su parte, que desde el Ayuntamiento "somos muy conscientes de la labor que desde 1974 venís realizando en Santa Marta y nos sentimos muy comprometidos con vosotras, de ahí que queramos colaborar con esta ayuda económica que servirá para subvencionar las actividades de funcionamiento del centro".

El Consistorio colaborará con el centro con una ayuda económica de 6.000 euros destinada a subvencionar las actividades de funcionamiento de este centro que lleva ejerciendo su labor en Santa Marta de Tormes desde 1974. En el caso de Salamanca, el Centro Materno Infantil Ave María abrió sus puertas en 1949 con el objetivo de acoger a madres gestantes o con hijos menores en grave riesgo de exclusión social. En la actualidad, atienden a una media de veinticinco mujeres al año.

Comentarios...