Sábado, 21 de septiembre de 2019

El Museo Taurino de Salamanca recibirá la visita de la Asociación Nacional de Clubs Taurinos de los Estados Unidos

La Asociación Nacional de Clubs Taurinos de los Estados Unidos de América (NATC) fue fundada en 1962 y la componen once clubs taurinos de diferentes lugares del país como New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, El Paso (Texas), Houston, Phoenix y Miami

Museo Taurino de Salamanca / Archivo

La Asociación Nacional de Clubs Taurinos de los Estados Unidos, que realizará el Congreso Internacional de Clubs en Valladolid del 7 al 15 de eeptiembre, ha elegido Salamanca para realizar una visita el día 8 de eeptiembre. En la capital charra visitarán el Museo del Toro a las 11:00 de la mañana y posteriormente conocerán los lugares más emblemáticos de la ciudad, además de disfrutar de un almuerzo típico.

Los objetivos del congreso son el conocimiento de la cultura y costumbres del lugar y la zona elegidos: historia, gastronomía, costumbres, etc. y por supuesto acudir a las corridas de toros programadas. También tienen programadas dos visitas a ganadería y un tentadero. 

La Asociación Nacional de Clubs Taurinos de los Estados Unidos de América (NATC) fue fundada en 1962 y la componen once clubs taurinos de diferentes lugares del país como New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, El Paso (Texas), Houston, Phoenix y Miami. 

Para dichos fines, la NATC organiza un congreso anual que incluye miembros de los once clubs taurinos estadounidenses. El congreso anual ha tenido lugar en varias ciudades de los Estados Unidos, en México (Ciudad Juárez, Tijuana, Mexico DF, Aguascalientes, Tlaxcala), en Francia (Dax, Mont-de-Marsan,. Nimes, Arles),  Portugal (Lisboa) y España (Madrid, Sevilla, Bilbao, Zaragoiza, Valencia, Salamanca, Jerez de la Frontera, Granada, Badajoz, Almeria, Málaga, Logroño).