Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, escaparate para los últimos avances en inmunoterapia y cáncer
X
los días 12 y 13 de septiembre

Salamanca, escaparate para los últimos avances en inmunoterapia y cáncer

Actualizado 04/09/2019
Redacción

En este encuentro participarán reconocidos científicos nacionales e internacionales como Celso Reis, Bruno Silva-Santos, Joan Seoane, Juha Klefström, Noemí Reguart o Luis Paz-Ares

Una vez más, Salamanca y el Centro de Investigación del Cáncer -CIC? serán el epicentro europeo de la investigación en cáncer. Una nutrida representación de los mejores investigadores en cáncer, especialistas en inmunoterapia y científicos de los principales centros y hospitales españoles y portugueses, así como de países como Noruega o Finlandia, participarán en el I ASEICA-ASPIC International Meeting. El encuentro está coorganizado por ASEICA, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer cuya presidencia ostenta Xosé Bustelo, y ASPIC, su homónima portuguesa, presidida por Luis Costa.

La cita, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en el CIC de Salamanca, servirá para conocer los últimos avances en la investigación oncológica, presentar los estudios más recientes en inmunoterapia y poner en valor el trabajo que se desarrolla en la investigación en inmuno-oncología, terapia que supone uno de los mayores avances frente al cáncer de los últimos años. Tal y como destaca el doctor Bustelo, "este encuentro internacional se va a caracterizar por reunir a los mayores especialistas del momento en inmuno-oncología, una cita en la que compartiremos los últimos hallazgos en tumores como mama, pulmón o melanoma". De este modo, la cita está estructurada en cinco grandes bloques con sesiones especializadas en CAR-T, estado de la inmuno-oncología en terapias de cáncer, nuevos enfoques de inmunoterapia, biomarcadores y genómica, así como sesiones de posters.

23 reconocidos expertos en cáncer

La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Bruno Silva-Santos, del Instituto de Medicina Molecular de Lisboa, quien hablará sobre la diferenciación de las células T y la focalización de tumores.

Otros reconocidos especialistas en cáncer como Celso Reis (Instituto de Investigação e Inovação em Saúde da Universidade do Porto); Luis Paz-Ares (Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid); Juha Klefström (University of Helsinki); Julio Delgado (Hospital Clínic de Barcelona); Joan Seone (Hospital Universitario Vall d'Hebron, Barcelona); Noemi Reguart (Hospital Clínic de Barcelona) o Sébastien Wälchli (Oslo University Hospital) serán algunos de los investigadores que participarán en el I ASEICA-ASPIC International Meeting.

Consultar el programa. #AAIM19

Sobre ASEICA

La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) es una sociedad científica nacida en 1983 que agrupa a más de 600 investigadores líderes en el campo del cáncer y cuyo objetivo es promover la investigación del cáncer y la divulgación científica entre los profesionales dedicados a la Oncología.

Sobre ASPIC

ASPIC, la Asociación Portuguesa para la Investigación del Cáncer, es un foro para promover la investigación multidisciplinaria sobre el cáncer, dando la bienvenida a los investigadores independientemente de su formación académica y actividad profesional. Nacida en octubre de 2012 y constituida oficialmente en 2013, ASPIC tiene como objetivo promover la investigación del cáncer en todos sus aspectos y en beneficio público.

Comentarios...