Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Anthropografías’, un homenaje a las señas de identidad de los habitantes de la provincia de...
X
exposición en la salina

‘Anthropografías’, un homenaje a las señas de identidad de los habitantes de la provincia de...

Actualizado 04/09/2019
Redacción

La muestra condensa 10 años de trabajo del IDES recopilando archivos gráficos de distintas generaciones, una iniciativa pionera en España

La Sala de La Salina, en la calle San Pablo, acoge este muestra fotográfica que inauguraba, este miércoles, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. Con el título 'Anthropografías' se ha realizado este montaje con motivo del décimo aniversario del Instituto de las Identidades y se podrá visitar hasta el 6 de octubre.

"La exposición rinde homenaje a las señas de identidad de las personas de la provincia de Salamanca. Es resultado de 10 largos años de trabajo del Instituto de las Identidades (IDES), una iniciativa pionera en España que pretende poner a salvo los archivos gráficos que generación tras generación han conservado las familias", explicaba Iglesias.

En la misma línea, añadía que es "un proyecto de todos, no solamente ha participado el IDES sino que quiero resaltar la colaboración de los ayuntamientos (hasta 50 han ayudado), pero sobre todo las personas, ya que sin ellas no habría sido posible, 730 salmantinos nos han abierto la puerta de su casa para que se custodie el legado gráfico".

Se han podido digitalizar más 16.000 fotografías, "una amplia galería fotográfica cargada de nostalgia y un ejemplo del trabajo de la Diputación en beneficio del patrimonio inmaterial de los salmantinos".

Fotos de Lydia González / Vídeo Europa Press

Comentarios...