Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete desempleados de Garantía Juvenil accederán al nuevo taller de empleo de forestales
X
BÉJAR

Siete desempleados de Garantía Juvenil accederán al nuevo taller de empleo de forestales

Actualizado 04/09/2019
Redacción Béjar

El proyecto concedido por la Junta para El Bosque estará cofinanciado con fondos europeos con un coste total de cerca de 120.000 euros

El Ayuntamiento de Béjar ha presentado el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil en la especialidad de Forestal, denominado 'El Bosque', concedido por la Junta de Castilla y León y cofinanciado con Fondos Europeos.

Este proyecto será realizado durante seis meses, hasta el 29 de febrero de 2020, por siete alumnos (cuatro mujeres y tres hombres) menores de 30 años, desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Los alumnos recibirán formación teórico-práctica y obtendrán el Certificado de Profesionalidad de AGAR0309 actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, más el módulo formativo MF1290 de trabajos auxiliares en aprovechamientos madereros.

Las actuaciones que realizarán los alumnos serán las de Auxiliares Forestales en la zona del monte de la villa renacentista.

La Gerencia Provincial del Servicio Público de Salamanca, concede para este proyecto un total de 69.736,38 ? y el Ayuntamiento de Béjar financia, para gastos de funcionamiento y materiales de obra, la cantidad de 50.200,41 ?, por lo que el coste total del proyecto ascenderá a 119.936,79 ?.

Comentarios...