Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta acredita al Centro de Desarrollo Sociocultural para impartir cursos de Formación...
X
PEÑARANDA

La Junta acredita al Centro de Desarrollo Sociocultural para impartir cursos de Formación...

Actualizado 03/09/2019
Redacción

'Confección y Publicación de Páginas Web' y 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil' serán las dos especialidades que se impartirán en el centro tras abrir las convocatorias desde la Junta

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno al Centro de Desarrollo Sociocultural para acreditarle como espacio en el que llevar a cabo diferentes cursos de Formación Profesional con Certificado de Profesionalidad.
Así lo anunciaba este martes la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, quien explicaba que "uno de los objetivos que nos plateábamos era el de solicitar al Servicio Público de Empleo la inscripción y acreditación en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León al Centro de Desarrollo Sociocultural, buscando dinamizar y ampliar todas las actividades y la oferta formativa en él".
Un proceso en el que se ha respondido a los requisitos exigidos por la Junta para dar su aprobación, algo que finalmente se ha conseguido, por lo que han estimado favorablemente esta acreditación, contemplándose en para el CDS dos especialidades formativas: 'Confecció

n y Publicación de Páginas Web' y 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'

. "Son dos ofertas que encajan perfectamente tanto en el CDS como en la actividad y desarrollo de actividades de ocio para niños y jóvenes, con el Centro de Ocio, además del desarrollo de tecnologías, algo que siempre hemos tenido" destara la regidora.
Ambas especialidades son de nivel 2, pudiéndose acceder a ellas con Graduado Escolar y en cualquier edad, ofreciéndose en cada una un Certificado de Profesionalidad para poder mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral.
De esta forma, en cuanto la Junta de Castilla y León ponga en marcha las convocatorias para solicitar estas especialidades será el Ayuntamiento quien solicitara el curso para que pueda desarrollarse en el CDS.A estas dos iniciales podrían sumarse más formaciones ya que, tal y como destaca la primera edil, no descartar ampliar la oferta.
Comentarios...