Viernes, 20 de septiembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Ocho empresas locales y una foránea regentarán las barras de bar de la Feria del Caballo

La oferta más alta ha ascendido a 1.555€, 655€ por encima del precio de salida

Una vez recibida durante estos días por correo la oferta foránea que obligó a retrasar el proceso, a última hora de la mañana del martes se procedieron a abrir en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo todas las ofertas presentadas por los espacios de barra de bar que habrá dentro de la gran carpa que se montará en el parking del Polígono de Los Chabarcones con motivo de la próxima Feria del Caballo.

Como ya publicamos el pasado viernes, en la gran carpa había hueco como todos los años para 11 barras de bar, pero sólo se presentaron 9 ofertas, con lo cual volverá a haber dos barras vacantes como mínimo (una de las personas que ha presentado oferta ha comentado en los últimos días que podría renunciar a instalarse, con lo cual podría haber algún hueco vacío más).

De las 9 ofertas presentadas, 8 pertenecen a empresas de hostelería radicadas en Ciudad Rodrigo: Pub Nº18, Pub La Muralla, CODE Bar, El Rincón, Piscinas de Codemirsa, Manuel Blanco García, Dálmata Servicios y Servicios Hosteleros Miróbriga, y la restante, a una empresa foránea, Eventos Campo Charro, que ya estuvo el año pasado.

Hay que recordar que de cara a esta edición los empresarios foráneos tenían exactamente las mismas oportunidades que los locales, con lo cual todas las ofertas se abrieron al mismo tiempo. Pese a que el precio de salida de las barras era de 900€, de nuevo algunas ofertas volvieron a superar de forma notable esa cantidad, incluso 655€ por encima, como se puede apreciar en la tabla que acompaña esta información.

Por detrás, hay un grupito de 3 ofertas ‘idénticas’, con solo un euro de diferencia, que oscila entre los 1.320 y los 1322€. Las otras 5 ofertas están en unos márgenes más cercanos al precio de salida, en el que directamente se queda una de las ofertas presentadas. En total, el Ayuntamiento recaudará con las barras de bar 10.459€, 2.359€ más que la cantidad mínima que era seguro que iba a recaudar (8.100€, a razón de 900€ por barra).

Evidentemente, al haber 9 ofertas para 11 barras, todos los licitadores se quedan con barra (en caso de que hubiera habido más ofertas que barras, éstas se las habrían quedado las 11 ofertas más altas, como ocurría en el pasado), sirviendo la oferta económica para determinar cuál es la posición que ocupará cada establecimiento dentro de la gran carpa.

Estas posiciones se determinaron automáticamente en función de las preferencias que ya habían dejado expresadas en sus ofertas (tenían que ordenar los 11 huecos disponibles por orden de preferencia). De este modo, empezando por la puja más alta, se fueron asignando las barras, atendiendo a aquellas que todavía no estuvieran cogidas. Por ejemplo, establecimientos con la 5ª o la 7ª puja más alta, tenían entre sus primeras preferencias barras que ya habían sido cogidas por las pujas más altas, quedándose con la primera entre sus preferencias que estaba todavía vacante.