Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñas, degustaciones, verbenas y pelota a mano en femenino para disfrutar de las fiestas de...
X
DEL 4 AL 9 DE SEPTIEMBRE

Peñas, degustaciones, verbenas y pelota a mano en femenino para disfrutar de las fiestas de...

Actualizado 03/09/2019
Redacción

El día 8 tendrán lugar los actos en honor a la Virgen de los Reyes amenizados por El Mariquelo y la actuación musical de Inblauk

Las peñas cobraran aún más protagonismo en las fiestas de Villaseco de los Reyes, celebraciones en honor a Nuestra Señora de los Reyes y que discurrirán entre el 4 y 9 de septiembre. Además de varias actividades participativas y nuevas degustaciones, la novedad más singular de esta edición será el partido de pelota femenino que disputarán jugadoras de la liga femenina vasca el sábado 7 de septiembre, partido al que seguirá otro masculino.

En cuanto al apartado religioso hay que destacar los actos en honor a la Virgen de los Reyes previstos el domingo, 8 de septiembre, entre los que sobresale el baile de la bandera y su subasta a las puertas de 'la madre de todas las ermitas', acto de gran devoción y al que acuden fieles de toda la provincia, incluso de la comarca zamorana de Sayago.

El programa lúdico arranca mañana miércoles con las finales de los campeonatos de juegos de mesa, de salón y deportivos, para seguir en la noche con la inauguración de peñas. El jueves comenzará con el ya tradicional pincho-peña animado por la charanga Manliao, evento gastronómico de participación que dará paso a una disco-móvil.

El viernes se abre de paso de nuevo a las peñas y a la participación con varias actividades novedosas, además de una yincana de juegos, todo animado por la charanga Quelosquesband. Las novedades serán un Color party y una merienda ofrecida por el Ayuntamiento para todo el pueblo. La noche estará amenizada por la orquesta Clan Zero.

El sábado, además de los dos partidos de pelota, femenino y masculino, los más pequeños contarán con un parque infantil, y la noche comenzará con un desfile de disfraces al que seguirá una verbena con la orquesta Radar.

El domingo, día grande de las fiestas, estará dedicado casi por completo a la Virgen de los Reyes, por la mañana con una misa en el santuario levantado en su advocación, y por la tarde el rosario con la procesión alrededor de la ermita, el baile de la bandera y su subasta, actos amenizados por El Mariquelo y a los que seguirá la actuación musical de Inblauk. La jornada finalizará con una verbena amenizada por la orquesta Marsella.

El final a las fiestas llegará el lunes con la tradicional comida de hermandad en el pabellón.

PROGRAMA

4 de septiembre, miércoles
18.30 Finales de los campeonatos de tute, parchís, futbolín, frontenis y pádel.
22.00 Inauguración de las peñas.
5 de septiembre, jueves
21.00 Desde la plaza, recorrido por todas las peñas del pueblo para la degustación y concurso del ya tradicional 'Pincho Peña', con acompañamiento de la charanga 'Manliao'.
24.00 Macrodiscoteca-móvil 'Estrella'.
estilo_texto">6 de septiembre, viernes
16.00 Pasacalles con la charanga 'Queloquesband'.
18.00 Gran tarde de juegos para todos en las pistas con una gymkana y juegos por equipos
19.30 Diversión y juegos con la 'Color Party'.
21.00 Merienda para todo el pueblo, en el pabellón municipal, ofrecida por el Ayuntamiento
24.00 Gran verbena amenizada por el grupo 'Clan Zero'.
7 de septiembre, sábado
Durante toda la mañana, los niños del pueblo podrán divertirse con todos los juegos de divertilandia!!!! ....y por la tarde continuarán las atracciones infantiles.
18.00 Partidos de pelota a mano.
1º partido liga femenina: Irati ? Naroa contra Leire ? Aitziber
2º partido liga masculina: Beovide ? Galgo IV contra Jaio ? Cristian
22.00 Exhibición y desfile de disfraces, al finalizar se procederá a la entrega de premios a los ganadores de tute, parchís, frontenis, pádel y pincho peña.
24.00 Verbena con la orquesta 'Radar'.
8 de septiembre, domingo
12.00 Misa en el Santuario de la Virgen de los Reyes.
18.30 Santo Rosario. A continuación, tradicional Baile de la Bandera y subasta de la misma con acompañamiento de Ángel Rufino 'El Mariquelo'.
Al finalizar la subasta se ofrecerá un recital con la colaboración de Inblauk.
24.00 Verbena amenizada por la orquesta 'Marsella'.
9 de septiembre, lunes
15.00 Tradicional comida de hermandad y despedida de las fiestas 2019
Comentarios...