Lunes, 16 de septiembre de 2019
Alba de Tormes al día

Una brillante zarzuela abre las fiestas de Navales

La Banda de Música de Alba de Tormes y el coro ‘Air de Cour’ de Navales hicieron disfrutar al numeroso público congregado en el Pabellón Municipal
La zarzuela congregó a numeroso publico en el Pabellón Municipal. FOTOS: Ignacio Llorente

El Pabellón Municipal de Navales acogió un concierto de música española en el que participaron  el coro 'Air de Cour' de Navales, bajo la dirección de Rubén González, y la Banda de Música de Alba de Tormes, bajo la batuta de su director Mario Vercher. El concierto sirvió para dar comienzo a las fiestas en honor a Nuestra Señora, la programación se retomará este viernes día 6 de septiembre.

Además, contaron con la presencia de la soprano salmantina, Amparo Mateos, y el pianista, Alejandro Céspedes. El numeroso público pudo escuchar canciones como ‘La verbena de la paloma’ de Tomás Bretón, el pasodoble ‘Las Leandras’ de Los Nardos, ‘La ronda de los enamorados’ de Soto del Parral, ‘Las espigadoras’ de la zarzuela ‘La rosa del azafrán’. Posiblemente el encuentro se volverá a repetir el año que viene pero esta vez en Alba de Tormes.

‘Air de Cour’

Es un coro de voces mixtas con una trayectoria de cuatro años, formado por cuarenta componentes de Navales. En sus comienzos era un coro parroquial pero ahora se dedican a interpretar tanto música religiosa como música tradicional española. Participan en varias convivencias con otros coros de Salamanca pero también con otros de Vitoria, Madrid o Palencia.

Fotografías: Ignacio Llorente

Ver más imágenes: