Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba cede la corona nacional del 800, pero sigue en el podio con un bronce
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE ESPAÑA

Álvaro de Arriba cede la corona nacional del 800, pero sigue en el podio con un bronce

Actualizado 01/09/2019
David Rodríguez

Entró 2º en la recta de meta, pero tras sufrir un problema físico cuando iba a por Mariano García, le adelantó incluso Adrián Ben

Álvaro de Arriba no pudo revalidar en la tarde del domingo en La Nucía (Alicante) la corona nacional al Aire Libre de los 800 metros lisos que consiguió hace un año en Getafe. Pese a que estuvo luchando hasta prácticamente la línea de meta por la victoria, el atleta de La Fuente de San Esteban se tuvo que conformar con la medalla de bronce, una presea que curiosamente nunca había conseguido en un Campeonato de España al Aire Libre: había ganado el oro en 2016 y 2018; y la plata en 2014, 2015 y 2017 (previamente, en 2013, no pasó de semifinales).

Tras salir por la calle 6, Álvaro de Arriba optó en esta ocasión en la compensatoria por quedarse en el ecuador del grupo, oscilando en los primeros 600 metros entre la 4ª-5ª-6ª posición, siempre por el lateral exterior. La carrera cambió a falta de unos 200 metros: Mariano García, otro de los atletas que ha conseguido la mínima para el Mundial de Doha, dio un arreón, yéndose Álvaro de Arriba tras él.

Enseguida se colocaron 1º y 2º, situación en la que entraron en la recta de meta esprintando. Parecía que Álvaro de Arriba podría llegar a superarle, pero a falta de unos 40 metros sufrió algún problema físico que le hizo no solo dejar de pelear por la victoria, sino incluso ceder la 2ª plaza, ya que le adelantó el tercer atleta en liza con mínima para el Mundial, Adrián Ben.

Por lo tanto, Álvaro de Arriba se tuvo que conformar esta vez con el bronce, perdiendo la corona de campeón de España al Aire Libre al igual que le ocurrió el pasado mes de febrero en el Nacional en Pista Cubierta, donde se hizo con la plata tras haberse llevado en 2018 el oro, que también se lo quedó Mariano García, quién de este modo ha hecho doblete Indoor y Outdoor.

En lo que respecta a los tiempos de la prueba en La Nucía, Mariano García ganó la carrera con un tiempo de 1'47"22, seis centésimas por delante de Adrián Ben, y 23 por delante de Álvaro de Arriba. Fuera del podio se quedó con 1'47"85 Ignacio Fontes, seguido por Pol Moya, Pablo Sánchez-Valladares, Javier Mirón y Saúl Martínez.

Comentarios...