Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encinasola de los Comendadores vive la fiesta de Las Madrinas con la ofrenda de dos roscas
X
ESTA NOCHE, FIN DE FIESTAS CON UNA DISCO-MÓVIL

Encinasola de los Comendadores vive la fiesta de Las Madrinas con la ofrenda de dos roscas

Actualizado 01/09/2019
Miguel Corral

A la subasta de roscas en honor a la Virgen de las Candelas, seguiría la actuación del grupo Contrarronda, que ofreció un excelente repaso al folclore tradicional salmantino

Encinasola de los Comendadores mantenía este domingo un año más viva su fiesta de las Madrinas con la ofrenda de dos roscas a Nuestra Señora de las Candelas, bollos que fueron subastados en el frontón de pelota y que alcanzaron un precio de 36 y 40 euros a beneficio de la parroquia.

Pero antes, la iglesia parroquial acogía el rosario, acto que daba paso a la procesión por las calles del pueblo bajos los sones de la gaita y el tamboril y las charras del grupo Contrarronda, que finalizados actos religiosos ofrecería una bonita actuación en el frontón.

Con el regreso de la Virgen de las Candelas a la iglesia, tendría lugar el ofertorio, primero de las dos 'mozas casaderas' voluntarias que portaban las dos roscas ofrecidas por el Ayuntamiento, también el alcalde de la localidad, Francisco Prieto, pendiente en todo momento de estar en lugar justo.

Concluidos los actos religiosos, los vecinos de Encinasola de los Comendadores se trasladaron hasta el frontón para asistir a la subasta de roscas, uno de los momentos singulares de estas fiestas. A continuación le grupo de folclore ofrecería un buen repaso al folclore tradicional salmantino y con el que Encinasola entra en la recta final de estas fiestas, que concluirán esta noche con una disco-móvil.

Comentarios...