Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo y Navega saldan con tablas su toma y daca goleador
X
CIUDAD RODRIGO CF 3 - CD NAVEGA 3

Ciudad Rodrigo y Navega saldan con tablas su toma y daca goleador

Actualizado 31/08/2019
David Rodríguez

El Ciudad Rodrigo se adelantó, el Navega le dio la vuelta al resultado, los mirobrigenses hicieron lo propio después, y remató la contienda el Navega

El equipo de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF jugó en la tarde del sábado el tercer y último amistoso ante su afición antes de su debut liguero el próximo domingo 8 de septiembre a las 18.00 horas, también en casa, frente a la Ponferradina B (de forma previa al debut, habrá un último test el próximo miércoles en Salamanca capital).

El rival en la calurosa jornada sabatina fue el Navega, equipo de la misma categoría que el Ciudad Rodrigo, que curiosamente no pisará el Francisco Mateos en competición liguera hasta la antepenúltima jornada liguera, cuando todo estará ya, o decidido, o encaminado hacia una resolución determinada.

Esperemos que en ese momento haya buenas noticias en el Ciudad Rodrigo, que de momento en pretemporada no las está cosechando, al menos en lo que a resultados se refiere, que es lo 'único' que importará a partir del domingo 8. A falta del encuentro del próximo miércoles, el Ciudad Rodrigo no conoce la victoria en estos amistosos preligueros, logrando al menos firmar en la tarde sabatina frente al Navega un empate, que llegó tras un toma y daca en el marcador.

Ciudad Rodrigo y Navega saldan con tablas su toma y daca goleador   | Imagen 1> CIUDAD RODRIGO CF 3 ? CD NAVEGA 3

El primer intercambio de golpes goles se produjo cuando todavía estaban llegando los espectadores al Francisco Mateos: Alberto García adelantó al Ciudad Rodrigo en el primer minuto al ganarle la espalda a un defensa, mientras que antes del 5' el Navega empató aprovechando un error mirobrigense. Quizá con un poco más de posesión para el Ciudad Rodrigo, la mayor parte del juego durante la primera parte se concentró en el medio del campo.

Únicamente fue en el tramo final cuando se animó este período, con un carrusel de intentonas de los locales, que en todo caso no llegaron a ser extremadamente claras. De ese carrusel formaron parte sendos centros en corto desde el lateral izquierdo del área, uno de Marcial que no encontró rematador, y otro de Alberto García que Javi Moríñigo enganchó mal saliendo el balón alto.

También se puede incluir un córner botado por Alberto García desde la derecha que tampoco encontró quién lo aprovechase, una falta muy lejana botada por Sergi que el portero envió apurado a saque de esquina, y un intento de pase de la muerte de Maza desde la derecha que un defensa mandó a córner. Ninguna acabó entrando con lo cual el encuentro se fue al descanso con empate a uno.

Nada más volver, en el primer minuto del segundo período, Marcial pudo romper la igualada, pero picó el balón demasiado delante del portero, yéndose por encima del larguero. Manteniendo la dinámica del primer tiempo, parecía que el Ciudad Rodrigo tenía más dominio, pero el Navega le sorprendió: en el 55', un balón desde atrás le cayó a un jugador cerca del área, quién se lo bombeó a Pepo, acabando en el fondo de la red.

Ciudad Rodrigo y Navega saldan con tablas su toma y daca goleador   | Imagen 2Tras este tanto, se vio al Ciudad Rodrigo un poco atascado, pero Dani Crespo rompió en el 60' esa dinámica con un tremendo zambombazo desde 3/4 de campo -escorado a la derecha- que puso otra vez el empate, que duró apenas dos minutos: en el 62', el Ciudad Rodrigo hiló una buena jugada por la banda derecha que culminó en gol de Marcial en el área pequeña a pase de tacón de Dani Crespo.

Con 3-2, el Ciudad Rodrigo pudo sentenciar el marcador: el portero del Navega estuvo muy atinado para repeler un fuerte disparo de Marcial, y Alberto García se topó con el larguero en una falta desde 3/4 de campo. Tras no sentenciar, y con los mirobrigenses en plena ronda final de cambios, el Navega empezó a generar verdadero peligro, lo que no hacía prácticamente desde el gol.

En este sentido, un jugador remató de cabeza a la perfección un córner, pero el balón se fue rozando el larguero, y un fuerte tiro que iba a puerta lo desvió un defensa mirobrigense por el camino. El partido se resolvió en el 87', con un tercer tanto del Navega, que consiguió marcar a la segunda intentona. La primera, un fuerte disparo dentro del área, lo repelió Javi Delgado, quién había relevado a Pepo bajo palos. Pero, el balón quedó suelto, y el Navega hizo otro disparo que esta vez sí encontró red.

Los tres minutos que quedaban de tiempo reglamentario y los tres de descuento fueron un poco embarullados y de correcalles, sin opciones claras para ninguno de los dos equipos, que acabaron firmando tablas a una semana para el debut liguero.

Comentarios...