Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II ‘Volatiritormes’ ya es una realidad internacional en Santa Marta
X
EVENTOS

El II ‘Volatiritormes’ ya es una realidad internacional en Santa Marta

Actualizado 31/08/2019
Redacción

Habrá espectáculos desde el 31 de agosto al 7 de septiembre con la presencia de artistas de diversos países

La localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca) ya está viviendo -desde este sábado, 31 de agosto, al 7 de septiembre- la segunda edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios Sin Botella 'Volatiritormes', un festival que acogerá a compañías procedentes de distintos países como Argentina, Francia o España.

Como acto de inauguración tuvo lugar la obra 'Isla', de D'Click Compañía, procedente de Zaragoza, una propuesta que parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia.

Por su parte, Francisco Miguel García, concejal del Ayuntamiento tormesino, aseguró que "tenemos el deseo de ofrecer a los vecinos un espectáculo que vino para quedarse y formar un público especialmente sensible con la cultura. Aglutinar a artistas internacionales que dan un dinamismo a la localidad con este tipo de actividades".

PROGRAMA DE ACTOS

El 1 de septiembre llegará Arturello di Popolo (Argentina) con la obra 'La Bicicleta', en la que, con su pequeña araña como compañera y su madeja de lana, Arturello se encuentra una bicicleta y decide darse una vuelta.

Un día después, el 2 de septiembre será el momento de 'Los dos gemelos venecianos', de la mano de MDM Producciones (Argentina). En esta ocasión, la obra recogerá las vivencias de Tonino y Patricio, que son dos gemelos, separados desde niños, y que no se han visto nunca.

Ya el día 3, tendrá lugar en Santa Marta de Tormes la obra 'Homónimo', del madrileño Jersús Fornies que se desarrolla a lo largo de un monólogo que intercala con malabarismo cómico y tradicional.

Para el día 4, la plaza acogerá 'Isi et Lá', de Cia Isi (Francia), un espectáculo poético, musical, familiar y sin palabras que habla del sobreconsumo, el poder, la crueldad y la ternura a través de dos personajes nómadas.

En esa misma fecha, se celebrará una jornada de puertas del circo Baraka, entre las 8.00 y las 14.00 horas, en la carpa situada en el Paseo del Río Tormes, como acto previo a las representaciones del 5 al 7 de septiembre.

Fotos: Lydia González

Comentarios...