Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elogio al acordeón en la plaza del Girón de Cantalapiedra
X
este domingo, desde las 20 horas

Elogio al acordeón en la plaza del Girón de Cantalapiedra

Actualizado 31/08/2019
Redacción

Eladio Hernández "El Madrileño" y sus alumnos ofrecerán un concierto en el acto cultural de la presentación del número 6 de la Revista de Cantalapiedra

Eladio Hernández, sus alumnos y su hermano Eugenio ofrecerán este domingo un concierto de acordeón en Cantalapiedra. La villa acogerá este domingo un acto cultural diferente en un espacio poco habitual.

La bella plaza triangular del Girón de Cantalapiedra acogerá un acto cultural en torno al acordeón con motivo de la presentación del sexto número de la Revista de Cantalapiedra. Será el domingo, 1 de septiembre, a partir de las 20 horas.

La velada cultural comenzará con una entrevista formulada por Jorge Holguera al protagonista, Eladio Hernández. Posteriormente "El Madrileño" brindará a los asistentes unas palabras acerca de "El acordeón y su historia".

Antes de dar paso a la parte más amena del acto, se procederá a la presentación del número 6 de la Revista de Cantalapiedra, con el fin de que los asistentes conozcan algunas curiosidades del contenido de la misma.

El evento cuenta con la colaboración especial de Félix Cívicos de Cantalapiedra, alumno de Eladio, que también tocará el acordeón junto al resto de alumnos de este profesor que son: Amable Fraile Marcos, de Galinduste; Ramiro Borrego Hernández, de Parada de Rubiales; Juan Manuel Luis Campos, de Salamanca; Agustín Hernández Rodríguez, de Salamanca; y Alfonso Ayuso Laso, de Tardáguila. También estará en Cantalapiedra y mostrará su destreza con el acordeón Eugenio Hernández Cuesta, hermano de Eladio.

Además las puesta en escena musicales estarán intercaladas por poesías que serán recitadas por Amable Fraile, director del grupo de teatro La Antilla de Galinduste, y por Ramiro Borrego, responsable del grupo de teatro de Parada de Rubiales.

Este acto, que entre sus objetivos busca reivindicar este espacio de la villa como escenario de actuaciones y encuentros, es posible gracias al empeño y desinterés mostrado por Eladio Hernández Cuesta, "El Madrileño", que ofreció a Jorge Holguera, editor de la publicación, participar en uno de los eventos culturales que con la publicación de cada nuevo ejemplar se organizan para brindar al pueblo una oportunidad mas de empaparse de cultura.

Los asistentes podrán disfrutar de una tarde de cultura y música e incluso de baile si lo desean, en un espacio de la villa muy apropiado para este tipo de eventos.

Comentarios...