Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba defiende este fin de semana en La Nucía el título de campeón de España al...
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE ESPAÑA AL AIRE LIBRE

Álvaro de Arriba defiende este fin de semana en La Nucía el título de campeón de España al...

Actualizado 30/08/2019
David Rodríguez

Están en juego las plazas para representar a España en los 800 metros en el Mundial de Doha (Qatar)

Los mejores atletas de España (salvo alguna excepción por lesión como Bruno Hortelano o Saúl Ordoñez) se reúnen este fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía para disputar durante las jornadas del sábado y el domingo una nueva edición del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre.

Entre los deportistas que comparecen en este Nacional está por supuesto el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba, quién con la mínima para el Mundial de Doha (Qatar) recién conseguida, ahora se dispone a defender en La Nucía el título de campeón de España al Aire Libre logrado el año pasado en el Estadio Juan de la Cierva de Getafe (en total acumula dos entorchados nacionales al Aire Libre). De cara a esta cita, en los 800 metros estarán ausentes, al estar recuperándose de sendas lesiones, los atletas que acompañaron el año pasado a Álvaro de Arriba en el podio, Saúl Ordoñez y Daniel Andújar.

Sin embargo, eso no convierte la prueba en un compromiso más 'fácil', ya que estarán en ella, por ejemplo, dos atletas que también han logrado la mínima para el Mundial: Mariano García y Adrián Ben (el otro que la ha logrado, Kevin López, disputará los 1.500 metros). Precisamente, en este Nacional puede quedar definida la relación de españoles que disputará los 800 en el Mundial (aún habrá unos días más para hacer la mínima). Junto a los ya mencionados, estarán otros nombres habituales de la distancia como Pablo Sánchez-Valladares, Ignacio Fontes, Alejandro Estévez, Alberto Guerrero, Javier Mirón o Saúl Martínez.

La prueba de los 800 metros se abrirá como es habitual con las semifinales, con un total de 3 series de las cuales accederán a la final los dos primeros de cada una, así como los dos mejores tiempos adicionales. Esas semifinales ?aún no se conoce la distribución en ellas de los 26 atletas apuntados- están programadas para las 19.40 horas de la tarde del sábado; mientras que la gran final se correrá a las 21.00 horas de la noche del domingo.

El Campeonato de España se podrá seguir en directo por Teledeporte, aunque no está asegurado que se pueda ver en directo la semifinal de Álvaro de Arriba, ya que puede coincidir con el final del partido de la Supercopa de España de Balonmano que emitirá la cadena a partir de las 18.15 horas.

Comentarios...