Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Música y Danza abre el lunes un periodo extraordinario de matriculación
X
para los alumnos de nuevo ingreso

La Escuela Municipal de Música y Danza abre el lunes un periodo extraordinario de matriculación

Actualizado 30/08/2019
Europa Press

Las personas, desde cinco años en adelante, pueden presentar su solicitud hasta el 13 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas, en la calle Juan de Garay 8-20

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá el lunes un periodo extraordinario de matriculación para los alumnos de nuevo ingreso interesados en formarse dentro de la Escuela Municipal de Música de la ciudad.

Las personas, desde cinco años en adelante, pueden presentar su solicitud hasta el 13 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas, en la Escuela Municipal de Santa Cecilia, situada en la calle Juan de Garay, número 8-20.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca cuenta con una sede central y tres subsedes y cada una de ellas tiene un nombre especialmente vinculado con la música y con Salamanca.

En concreto, está la de 'Santa Cecilia', que es la patrona de la música y de todos los músicos; la de 'Tomás Bretón', músico salmantino considerado como "uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español"; la de 'Manuel J. Doyagüe', que fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad; y la de 'Dámaso Ledesma', "uno de los principales musicólogos y recopiladores de patrimonio musical y folklore, que plasmó en el famoso Cancionero Salmantino", ha apuntado el Consistorio.

La actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca va dirigida a propiciar la formación musical y de danza de niños, jóvenes y adultos. Además, ofrece la posibilidad de estudiar "numerosas asignaturas" para aprender música, como 'Música y Movimiento', para los más pequeños; 'Lenguaje Musical'; y 'Canto o instrumentos', como el acordeón, la flauta, el clarinete, el saxofón, la trompeta, el violín, la viola, el violoncello, la guitarra española, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la percusión, la batería, canto, el piano o los teclados.

Comentarios...