Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uceda Leal, Joaquín Galdós y El Capea lidiarán toros de Galache en la Corrida de la Virgen
X
BÉJAR

Uceda Leal, Joaquín Galdós y El Capea lidiarán toros de Galache en la Corrida de la Virgen

Actualizado 29/08/2019
Redacción Béjar

Los días tres, cuatro y cinco de septiembre se podrán adquirir las localidades de la Corrida de la Virgen en la Oficina de Turismo de Béjar, de 11 a 14 h. y en la taquilla de la Plaza de Toros el día ocho a partir de las 11 de la mañana

En la sede de la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar se ha presentado el cartel taurino de la Corrida de la Virgen, que tendrá lugar el día ocho de septiembre a las seis de la tarde con los diestros Uceda Leal, Joaquín Galdós y El Capea, lidiando toros de la ganadería de Francisco Galache.

El empresario José Ignacio Cascón ha presentado a Uceda Leal como un torero con más de 20 años de alternativa, conocido por los aficionados como un gran matador con una espada muy consolidada, elegante y del gusto de la entendida afición madrileña.

El peruano Joaquín Galdós ha sido presentado como el menos conocido del cartel, pero un niño prodigio del toreo que va a sorprender. Conocedor de la ganadería que se lidiará el Día de la Virgen estrechará los lazos con la plaza de toros de Acho, hermanada con la de Béjar.

El Capea precisa de pocas presentaciones en Béjar pues ya es conocido por los aficionados que frecuentan la plaza de El Castañar. El pasado año cortó tres orejas en el mismo coso y este año viene precedido por su reciente triunfo en Los Santos, que le valió un rabo como trofeo.

La ganadería de Francisco Galache es una de las más antiguas y legendarias del panorama taurino, con profundas raíces, sus toros eran lidiados ya en los años 30 y 40 por grandes figuras. Esta ganadería que sigue siendo puntera procede del encaste Vega-Villar, que cría toros con pelajes berrendos en colorao y negro, de gran calidad en sus embestidas. Un guiño a una de las más antiguas ganaderías que será toreada en la plaza más antigua del mundo.

Pedro Gutiérrez Lorenzo, El Capea, ha asistido a la presentación del cartel taurino de las fiestas y se ha mostrado satisfecho por poder volver a la plaza bejarana, de la que ha recordado que ha salido a hombros tres veces y en la que siempre ha sentido cercano el calor de la afición. Ha manifestado la responsabilidad que supone para él torear en la provincia de Salamanca, donde ha nacido y crecido. En cuanto a la ganadería ha destacado la diferencia de las embestidas de los toros de Galache que ofrecen un toreo interesante, "una tauromaquia moderna pero distinta que supone un reto". El Capea promete una buena tarde de toros con mucha rivalidad en el ruedo.

Las localidades para la corrida podrán adquirirse en la Oficina de Turismo de Béjar, los días 3, 4 y 5 de septiembre, de 11 a 14 h. Y en la taquilla de la Plaza de Toros de El Castañar, el mismo Día de la Virgen, desde las 11 de la mañana.

Comentarios...