Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Ciudadanos de la Diputación de Salamanca llevará al pleno una moción para crear un...
X
Iniciativas

El Grupo Ciudadanos de la Diputación de Salamanca llevará al pleno una moción para crear un...

Actualizado 29/08/2019
Pedro Zaballos

El objetivo es poner en valor el tremendo potencial y cantidad de los productos turísticos de la provincia, ante la falta de iniciativa que ha provocado tanta despoblación en la provincia

El Grupo Ciudadanos de la Diputación Provincial de Salamanca llevará al pleno un modelo de moción que tendrá la finalidad de crear una Escuela de Turismo Rural con sede en la finca Castro Enríquez. La moción es presentada por los diputados del Grupo, Manuel Hernández Pérez y Jesús Luis de San Antonio.

Según señaló Jesús Luis de San Antonio, diputado de Ciudadanos, la finalidad de la moción se debe a "la brecha abierta de la despoblación en los pueblos y municipios de Salamanca, abre un debate sobre las políticas llevadas a cabo en los últimos años que se ha visto incrementada por la falta de iniciativas adecuadas a los cambios a los que el mundo rural se está enfrentando. La sangría de habitantes que abandonan el mundo rural es tal, que la situación es, además de complicada, compleja de abordar".

Las razones de la despoblación han sido fundamentales para buscar soluciones desde el Grupo Ciudadanos, "seguimos defendiendo que uno de los pilares sostenibles y fundamentales para paliar la despoblación es el turismo. Un recurso como motor de crecimiento, creación de empleo y por ende sostenimiento poblacional. Para seguir avanzando en esta materia se hace necesaria la profesionalización del sector y la apuesta por el turismo rural como elemento fundamental en la lucha por la despoblación, de ahí nuestra propuesta para la puesta en marcha de una Escuela de Turismo Rural", indicó Jesús Luis de San Antonio, quien a continuación añadió, "otro punto a favor son las condiciones tan favorables que cuenta la provincia, que tiene el suficiente potencial y cantidad de productos turísticos que de nada servirán si no existe una profesionalización, adquisición de conocimientos y la capacitación de personas que quieran encontrar una forma de vida a través del turismo, y que, como todo, en los momentos actuales que vivimos requiere de innovación, trabajando y profundizando en ello con nuevas herramientas en materia de NNTT, Big data o Storytelling".

Por último, el diputado provincial Jesús Luis de San Antonio quiso añadir, "el objetivo es capacitar a responsables de los establecimientos y negocios turísticos y a todas las personas que vean en el turismo una forma de vida con el objetivo de innovar y adaptarse a las nuevas tendencias, mediante la actualización de sus conocimientos con una formación específica y práctica. Además, ofrecer oportunidades de formación y conocimiento a nuevos emprendedores a través de la Escuela".

Comentarios...