Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 101 personas presentan su solicitud para las plazas fijas de Oficial de Obras y Peón...
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO PÚBLICO

Un total de 101 personas presentan su solicitud para las plazas fijas de Oficial de Obras y Peón...

Actualizado 29/08/2019
David Rodríguez

De momento, se ha admitido la solicitud de 88, de los cuales 11 optan a ambos procesos selectivos

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho pública la relación provisional de admitidos y excluidos a los dos procesos selectivos que ha puesto en marcha para cubrir de forma permanente dos plazas vacantes en su plantilla municipal: una de Oficial de 1ª de Obras y Albañilería (en calidad de funcionario de carrera), y otra de Peón de Jardines (en calidad de personal laboral fijo).

Para el puesto de Oficial de 1ª de Obras y Albañilería presentaron su solicitud 27 personas, y para el de Peón de Jardines, 91, lo que totaliza 118 solicitudes, pero teniendo en cuenta que 17 personas la presentaron para ambos procesos, el número real de aspirantes a convertirse en personal permanente del Ayuntamiento era de 101.

Sin embargo, no todas las solicitudes han sido admitidas, ya que a algunos aspirantes o les falta la titulación o el pago de las tasas (son de 16,96? por proceso), algo que todavía pueden remediar hasta el 13 de septiembre. Concretamente, para el puesto de Obras y Albañilería han sido admitidas por el momento 20 solicitudes y excluidas 7, y para el del área de Jardines, se han admitido 79 y excluido 12.

Las 99 solicitudes válidas pertenecen a un total de 88 personas, ya de esas hay 11 apuntadas a ambos procesos selectivos. Mientras, las 19 solicitudes excluidas corresponden a 13 personas, ya que hay 6 que presentaron su solicitud para ambos. Los listados provisionales de admitidos y excluidos se pueden consultar aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2019/20190829/BOP-SA-20190829-003.pdf (Obras y Albañilería), y aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2019/20190829/BOP-SA-20190829-004.pdf (Jardines).

Una vez se cierre el plazo de presentación de reclamaciones, y éstas se resuelvan, se harán públicos los listados definitivos de admitidos y excluidos para optar a ambos puestos laborales.

En ese momento se pondrán en marcha los procesos selectivos en sí, que constarán de 2 pruebas. La primera de ellas será un cuestionario tipo test de 60 preguntas sobre las materias de los respectivos temarios. Para contestar estos cuestionarios, habrá una hora de tiempo, restando puntos los fallos. Como máximo, se podrán sacar 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 para seguir en el proceso.

La segunda prueba será un ejercicio de carácter práctico, donde los aspirantes deberán resolver por escrito un supuesto práctico planteado por los tribunales a partir de los respectivos temarios. En estos ejercicios se valorará la amplitud y comprensión de los conocimientos generales y específicos, la capacidad de relacionar los mismos, así como el rigor analítico, la claridad expositiva, y el orden y la calidad de la expresión escrita.

Estos ejercicios prácticos serán corregidos por los tribunales, pudiendo ser calificados hasta con un máximo de 10 puntos. Como mínimo, será necesario obtener un 5 para sumar esta nota a la de la prueba anterior. Aquel aspirante con más puntuación total en cada uno de los procesos se hará con la respectiva plaza en liza (en caso de empate, primará la nota del segundo ejercicio, y si persiste el empate, se producirá un sorteo). El resto de aprobados quedará ordenado según su puntuación en una bolsa de empleo de la que se irá tirando para contrataciones temporales.

Comentarios...