Martes, 19 de noviembre de 2019
Béjar al día

Diputados del PP piden al gobierno que responda por la supresión del autobús en varios municipios de la comarca de Béjar

Puerto de Béjar, Vallejera de Riofrío y Cespedosa de Tormes han contado con servicio de autobús hasta agosto de 2018, cuando se suprimió el servicio sin ninguna explicación
Se suprimen los autobuses con destino a Madrid desde varias poblaciones de la comarca de Béjar

Los diputados por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, del Partido Popular han registrado una pregunta al Gobierno para que el Ministerio de Fomento explique por qué se ha suprimido, de forma repentina, el servicio de autobús desde varios municipios  de la comarca de Béjar a Madrid.

Los diputados, que han estado en contacto con algunos de los vecinos y miembros de las corporaciones municipales, perjudicados por esta decisión, quieren saber si se tratará de una medida definitiva y qué alternativa ha previsto el Ministerio de Fomento para facilitar el viaje a Madrid de los habitantes de estos municipios. También reclaman saber por qué no existió información suficiente ni audiencia de usuarios o autoridades municipales.

José Antonio Bermúdez de Castro y Maria Jesús Moro han expuesto al Gobierno Central que desde hace décadas los vecinos de varias localidades salmantinas de la comarca de Béjar entre otras Puerto de Béjar, Vallejera de Riofrío o Cespedosa de Tormes, alejadas de Salamanca, contaban con el servicio de autobús que les comunicaba con la capital. En el mes de agosto de 2018, han señalado los parlamentarios, que sin que mediara aviso ni información previa, desapareció el servicio de paradas de esta línea. A raíz de esta situación, vecinos y miembros de las corporaciones locales, especialmente de Cespedosa de Tormes, mostraron su preocupación a los parlamentarios del Partido Popular por esta supresión y por no haber recibido respuesta satisfactoria por parte del Gobierno.