Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El restaurante ‘Doña Matea’ renueva su oferta gastronómica
X
ALBA DE TORMES

El restaurante ‘Doña Matea’ renueva su oferta gastronómica

Actualizado 28/08/2019
Francisco Martín

Paco y María, dueños del restaurante 'Doña Matea', vuelven a reinventarse con nuevos platos para ofrecer a sus comensales además del tradicional menú diario

Tras pasar las fiestas de la Transverberación, el restaurante Doña Matea ya está preparado para que dentro de menos de dos meses den comienzo las fiestas patronales de Santa Teresa en Alba de Tormes.

El restaurante 'Doña Matea' se sitúa en un lugar emblemático de la villa ducal, a menos de veinte metros de la Plaza Mayor. Nada más subir las escaleras del local encuentras un amplio lugar donde poder degustar un gran surtido de tapas. El comedor, con una capacidad de unas cien personas aproximadamente, tiene muy buena iluminación y gran espacio.

La cocina del restaurante 'Doña Matea' utiliza productos de máxima calidad fusionando en sus platos cocina tradicional con lo más vanguardista en los fogones, una excelente presentación y, lo que es mejor, con sabores y aromas inconfundibles. Además, han incorporado sabores del mar con nuevos platos de pescado mucho más elaborados.

De entrantes cuentan con los mejores ibéricos de la tierra, unas deliciosas cocochas de bacalao al pil-pil cocinadas con mucho mimo, brochetas de pulpo típicas de Galicia con patatas meneas y unas magníficas y sabrosas gambas al ajillo. También en sus nuevo platos se podrá deleitar, como primer plato, una sopa castellana al estilo Matea o arroz con bogavante. Para picotear cuentan con una ensalada de morcilla con cebolla caramelizada en forma de flor.

Y de platos principales cuentan con cabrito asado de manera tradicional y rodaballo a la bilbaína de primera calidad. Hablando de sus nuevos menús hay que destacar también sus postres, la crema de queso y limón, la tarta de queso con mermelada de arándanos y coulant de chocolate con helado.

Para acompañar nuestras comidas, el restaurante 'Doña Matea' posee una gran carta de vinos a disposición de los clientes. Pero no solo es por la buena comida y bebida que ofrecen, sino también, por el buen trato recibido por los dueños y empleados hacia los comensales.

Fotografías: Rubén Vicente

Comentarios...