Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Agustín recorre las calles de Villar de Ciervo
X
VILLAR DE CIERVO , FIESTAS

San Agustín recorre las calles de Villar de Ciervo

Actualizado 28/08/2019
David Rodríguez

Durante la tarde del miércoles y la jornada del jueves se desarrollarán las actividades taurinas de las fiestas

Villar de Ciervo vivió en la mañana del miércoles la parte más solemne de sus fiestas en honor a San Agustín, después de haber disfrutado de una larguísima noche de martes en la cual cientos de personas, tanto de la localidad como de fuera de la misma, vibraron con el concierto que ofreció la orquesta mirobrigense SMS.

La mañana más solemne de las fiestas se inició con un pasacalles protagonizado por el tamboril del Grupo de Danzas Folklore Charro. Al mediodía, los vecinos se dieron cita en el templo parroquial, para asistir a la eucaristía en honor a San Agustín presidida por el párroco, Juan Carlos Bernardos, quién estuvo acompañado de unos varios sacerdotes más. Finalizada la misa, llegó la hora de procesionar a San Agustín, quién recorrió las calles de Villar de Ciervo con la compañía de numerosos vecinos, así como del tamborilero. De regreso al templo parroquial, tuvo lugar a las puertas del mismo el ofertorio con música y baile.

Superada la fase más solemne, ahora es turno para las actividades taurinas del programa, comenzando a las 18.30 horas de la tarde de este miércoles con la suelta de un novillo y vacas por las calles del pueblo. Este jueves, a las 12.00 horas, tendrá lugar el encierro a caballo protagonizado por novillos de la ganadería de Monteverde, de Manolo Gimeno, mientras que a las 18.30 horas habrá otra suelta de novillos por las calles. En lo que respecta a las noches, este miércoles la animación la pondrá la Orquesta Cuarta Calle, y el jueves, la Orquesta La Órbita. Las fiestas concluirán el viernes con una merienda a las 20.00 horas de asado de carne de bravo al gusto.

Comentarios...