Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bailes sin descanso en honor a San Agustín en Villaflores
X
día grande de las fiestas

Bailes sin descanso en honor a San Agustín en Villaflores

Actualizado 28/08/2019
Víctor Sánchez

Los vecinos bailan sin parar durante toda la procesión en honor al patrón

Si por algo destacan las fiestas de Villaflores, es por la afición de sus vecinos a los bailes. Desde que la imagen de San Agustín, patrón de la localidad, sale de la iglesia para su procesión, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, bailan sin descanso las jotas que toca la charanga. La localidad ha celebrado en la mañana de este miércoles, día grande de las fiestas patronales, los actos religiosos en honor al santo.

Alrededor de las 13:10 horas daba inicio la procesión, una vez que finalizó la misa. Tras recorrer varias calles cercanas a la iglesia, el séquito llegó a la Plaza Mayor, donde los vecinos bailan por última vez antes de que la imagen del patrón regrese al interior del templo. Durante la procesión, el alcalde, Vicente José González, acompañó al párroco bastón de mando en mano.

Finalizada la procesión, al salón acogió el agasajo y los bailes. Esta tarde, desde las 19 horas, tendrá lugar el primero de los dos encierros urbanos de las fiestas. Por la noche habrá una verbena amenizada por la orquesta SMS.

Final de bolos antiguos, encierro urbano, verbena con la orquesta Génesis y concurso de disfraces son las actividades previstas para el jueves.


PROGRAMA DEL JUEVES 29 DE AGOSTO

11.00 h Final de bolos antiguos y entrega de premios con degustación de jamón y buen vino.

19.00 h Encierro urbano por el recorrido habitual.

00.00 h Baile amenizado por la gran orquesta Génesis con concurso de disfraces.

Para consultar el programa completo, pinche aquí.

Comentarios...