Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos espectáculos de la Feria 2018 regresarán a Miróbriga dentro del otoño teatral 2019
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

Dos espectáculos de la Feria 2018 regresarán a Miróbriga dentro del otoño teatral 2019

Actualizado 28/08/2019
David Rodríguez

La intención del Ayuntamiento es "darle una vuelta" a la programación a partir de 2020 ante el continuo descenso de público

La delegada de Cultura Beatriz Jorge Carpio y la responsable de la Casa de la Cultura Mari Mar Sánchez Zamarreño presentaron en la mañana del miércoles la programación de Artes Escénicas y Musicales de la que se podrá disfrutar durante el otoño en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo.

Tal y como se apuntó en la rueda de prensa, esta programación regular "ha vivido tiempos mejores" en lo que a asistencia de público se refiere (salvo cuando hay actores famosos en las obras), por lo que la intención a partir del año que viene es "ver si le podemos dar un impulso, porque ahora el teatro no está demandado", según señaló Beatriz Jorge Carpio.

Como en el anterior semestre, la programación del otoño teatral se compone de un total de 11 obras, 3 de las cuales se representarán en horario escolar en el marco de la Escuela Municipal de Espectadores. Las otras 8 son para adultos (se pondrán en escena siempre sábados a las 20.30 horas), 3 de ellas pertenecientes a la Programación Estatal de Artes Escénicas Platea (dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), y 5 a la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León. En estas obras para adultos se combina la zarzuela, la comedia, la danza contemporánea o el teatro multidisciplinar.

Entre esos 11 espectáculos, se encuentran 2 que ya se han podido ver en Ciudad Rodrigo, concretamente durante la Feria de Teatro de Castilla y León 2018. Se trata del montaje Agallas de Kamaru Teatro, y de Memoria de Cenizas, un hereje en la Europa de Carlos V, de la compañía Bambalúa Teatro. Ésta es la programación completa:

-Sábado 28 de septiembre, 20.30h.: Juana La Loca, la Reina que no quiso reinar, de Histrión Teatro

-Sábado 12 de octubre, 20.30h.: Las Leandras, de Ferro Teatro

-Viernes 18 de octubre, 11.30h.: Agallas, de Kamaru Teatro

-Viernes 25 de octubre, 11.30h.: La gallina de los huevos de oro, de Zumzum Teatre

-Sábado 26 de octubre, 20.30h.: "Orlando" de Virginia Woolf, de Teatro Defondo

-Sábado 2 de noviembre, 20.30h.: El Método Grönholm, de Saltantes

-Viernes 22 de noviembre, 11.30h.: El Lazarillo de Tormes, de El Aedo Teatro

-Sábado 30 de noviembre, 20.30h.: Hay cuerpos que se olvidan, de Dos Proposiciones Danza

-Sábado 7 de diciembre, 20.30h.: La Extraña Pareja (Versión Femenina), de Calibán Teatro

-Sábado 14 de diciembre, 20.30h.: Memoria de Cenizas. Un hereje en la Europa de Carlos V, de Bambalúa Teatro

-Sábado 21 de diciembre, 20.30h.: Cyrano, el texto del doblaje, de Escaramuza Teatro

Como es habitual, habrá la posibilidad de sacar un abono para presenciar los 8 espectáculos de teatro para adultos, una opción que está en desuso, ya que como apuntó Mari Mar Sánchez, a los jubilados les sale más barato comprar las entradas sueltas por los descuentos a los que acceden.

El abono para este otoño teatral cuesta 29? en general, 50? en palco y anfiteatro, y 58? en butaca y platea. Estos abonos se podrán adquirir el lunes 23 de septiembre (para los que ya estuvieron abonados en el 1º semestre de 2019) y el martes 24 (para nuevos abonados), de 17.00 a 19.00 horas en la taquilla del Teatro Nuevo.

En lo que se refiere a las localidades sueltas, se podrán adquirir en el mismo horario y en el mismo lugar del miércoles 25 al viernes 27 de septiembre, así como una hora antes de cada función. Para los espectáculos Juana La Loca, la Reina que no quiso reinar, Hay cuerpos que no se olvidan, y Memoria de Cenizas. Un hereje en la Europa de Carlos V, las entradas cuestan 5? en general, 7? en palco y anfiteatro, y 8? en butaca y platea; y para el resto, 6? en general, 9? en palco y anfiteatro, y 10? en butaca y platea.

Para estas entradas sueltas tendrán un descuento del 50% los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas (en éste último caso deberán comunicarlo 10 días antes por correo electrónico a la dirección [email protected]). Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.

Comentarios...